En la zona del Parque Industrial en el acceso a Solidaridad, junto a la Fundación Descubrir y a la Iglesia ASEZ, agentes municipales recolectaron un total de 1000 kilos aproximadamente arrojados en la zona.En el marco del plan de saneamiento del río Arenales, la Municipalidad junto a voluntarios de la Fundación Descubrir y a la Iglesia ASEZ WAO, llevó adelante trabajos de limpieza en la zona del Parque Industrial, en el bajo puente de acceso a barrio Solidaridad, con el objetivo de recuperar el lugar y fomentar la conciencia ambiental.
Luego de un intensivo trabajo de cerca de 30 personas que llevaron adelante tareas en 600 metros, se recolectaron más de 60 bolsas de residuos y 15 neumáticos, un total de 1000 kilos aproximadamente arrojados en la zona.
En el lugar se recogieron elementos desechables, envases de plástico, bolsas, ropas usadas, fibras, etc. Al respecto, el jefe de la Patrulla Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Farfán, indicó que “realizamos esta jornada ambiental para recuperar este lugar y queremos que el ciudadano tome conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros ríos”.
Cabe recordar que si los vecinos observan en los ríos camiones o vehículos con volquetes que contengan escombros o efluentes contaminantes, pueden hacer las denuncias al 147 o a través de la aplicación Salta Activa.
Agregue un Comentario