El sujeto se encontraba junto a una mujer en una zona de monte en Güemes. Estando prófugo grabó un video para exponer su inocencia y algunos golpes.
Un preso, que se dio a la fuga cuando era trasladado en un móvil policial hacia la ciudad de Salta, fue recapturado la semana pasada, luego de 24 horas de intensa búsqueda. Se trata de Olima, de 34 años, quien cuenta con un frondoso prontuario delictivo, fue hallado por policías a un costado de la ruta nacional 34, kilómetro 4, de General Güemes.
En el momento de ser interceptado por los uniformados el sujeto se encontraba junto a una mujer, su pareja, quienes se disponían a pasar la noche. Al verse rodeado, el hombre no opuso resistencia y fue detenido. De acuerdo a lo informado por el comisario Mayor Alejandro Cari, de la Unidad Regional 7, Olima fue detenido durante el fin de semana por personal policial, que había sido alertado sobre su presencia portando un arma.
Cuando se produjo la detención, se pudo constatar que tenía un rifle de aire comprimido. Al verificar sus antecedentes, decidieron trasladarlo hacia la Comisaría, detención a la que se resistió tenazmente.
La fuga
«Ésta persona fue detenida por resistencia a la autoridad, siendo revisada por un médico legal después de la detención, alrededor de las 23.30 del pasado lunes, fue trasladada hacia la ciudad de Salta junto a otro preso y un personal policial», sostuvo Cari.
El comisario señaló que ambos iban ubicados en la «parte posterior del móvil» y cuando «transitaban por la ruta provincial 9, a la altura de Cobos, se puso violento. Al conductor del patrullero le sonó la alerta de una de las puertas que se había abierto, el móvil se detuvo para controlar la situación, lo que fue aprovechado por el detenido para darse a la fuga», explicó el comisario.
A pesar de estar esposado, fue muy ágil para correr e internarse en un sector de monte, la oscuridad colaboró como para que no pudiera ser alcanzado por los policías. En forma inmediata se dio participación a todas las dependencias policiales, para sumarse a un rastrillaje con un total de 60 efectivos, recorriendo montes, cañaverales, el basural departamental, viviendas de familiares y de amigos, extendiéndose el operativo por 24 horas, hasta que se logró su captura.
Mientras se encontraba prófugo, la pareja de Olima grabó un video y lo subió a las redes sociales, allí se lo pudo observar con las esposas colocadas pero la cadena rota, mostrando heridas que supuestamente fueron provocadas por la policía, negando haber realizado algún delito como para ser detenido.
«Yo no hice nada, hace rato que no hago nada, la policía me persigue y me detiene por lo que yo era antes, hace mucho tiempo, pero ahora ya cambié, no quiero que me detengan», es parte de lo que dice en el video, grabado horas antes de ser recapturado por la policía.
Varios detalles sobre la fuga, no fueron dados a conocer, siendo parte de un secreto de sumario, al igual que aquellos lugares donde estuvo el prófugo durante el escape.
Agregue un Comentario