El camión oncológico de la provincia estará estacionado en la playa de estacionamiento de la Guardia, brindando atención por orden de llegada. Para las mujeres interesadas en realizarse mamografías, se entregarán 20 números a las 8 de la mañana y otros 20, a las 14 horas.
Asimismo, el miércoles 19 por la mañana, se realizará en el nosocomio una feria rosa con el objetivo de promocionar la salud sobre el cáncer de mama, acompañada con stands de peluquería, masajes y de limpieza de cutis para las asistentes.
Con respecto al hospital, en el primer semestre del 2022 se diagnosticaron 40 casos de cáncer de mama, de los cuales 21 corresponden a pacientes que residen en la capital y 19 en el interior, todos los pacientes en edades entre los 19 y los 79 años. Actualmente son 50 las pacientes diagnosticadas con esta patología que reciben el control oncológico semestral en el lugar.
Los tumores menores al centímetro tienen hasta un 90 por ciento de probabilidades de curación, es por esto que la detección temprana y los controles anuales en mujeres mayores de 40 años son fundamentales para salvar la vida de los pacientes.
“El cáncer de mama detectado a tiempo es curable, por eso queremos invitar a todas las salteñas a realizarse los controles una vez por año”, dijo Cinthia Velázquez, del servicio de Ginecología del hospital San Bernardo.
Agregue un Comentario