A través de un comunicado, desde SICOTASA emitieron un comunicado indicando que tras una asamblea realizada este domingo, la Comisión Directiva resolvió declarar el estado de alerta y movilización para los primeros días de junio, ante la demora en la readecuación tarifaria que solicitaron y requiriendo a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que se aceleren los trámites al respecto.
Al respecto de este comunicado, InformateSalta se comunicó con Ernesto Alvarado, secretario general del Sindicato de Taximetristas quien amplió que esta decisión radica “por todo lo que viene pasando, el aumento de las naftas y GNC, viendo que el proceso administrativo se está retrasando”, indicó primeramente.
Del mismo modo señaló que desde que comenzó el proceso de readecuación tarifaria, los combustibles subieron y posiblemente vuelvan a aumentar en cualquier momento, mientras aún no se resuelve el incremento para el transporte impropio. “Con esta demora en el proceso, creemos conveniente decirle a la Autoridad que necesitamos una respuesta urgente, ya todas las instituciones cerraron sus porcentajes de aumentos, es conveniente que tengamos nuestra readecuación”, espetó.
Alvarado anticipó que en las próximas horas estará intentando comunicarse con la AMT para pedir una reunión lo más pronto posible, para elevarle sus requerimientos, sus necesidades, la realidad del sector y comentarle de la movilización que harían en las próximas semanas.
“La realidad es que los costos están subiendo, también los repuestos, lo que nos preocupa a los trabajadores del volante, como a todos los argentinos, es la situación económica”, concluyó.
Agregue un Comentario