La Academia y el Decano jugaron un partido que miraron todos. Festejaron los de Gago y también los de Ibarra que quedaron solos arriba.
Pasó la fecha número 24 de la Liga Profesional de fútbol y la tabla quedó al rojo vivo. Tres equipos separados por apenas un punto y un gigante que acecha. Hay un gran candidato, claramente, y ese es Boca (45). Pero Racing (44) y Atlético Tucumán (44) lo siguen de cerca, a un punto. Y los tres saben que no pueden relajarse porque atrás viene River que en la última fecha visitará el Cilindro de Avellaneda. Y si Gimnasia gana los 80 minutos pendientes frente a los de Ibarra se suma al pelotón de arriba. Un final apasionante.
Racing y Atlético Tucumán jugaron el partido de la fecha. Un encuentro que miraron todos y donde festejaron dos. Primero, el equipo de Gago que le ganó 2-0 a los de Pusineri y alcanzó al Decano en el segundo lugar de la tabla . Pero, fundamentalmente Boca porque la victoria de la Academia le allana el camino al Xeneize que quedó un punto arriba y depende de sí mismo. Con esos tres puntos, los de Avellaneda se aseguraron el ingreso a la Copa Libertadores 2023.
Quedan tres fechas, nueve puntos por jugarse, aunque los de la Ribera todavía tienen que completar los 80 minutos del partido suspendido con Gimnasia y podrían sacar más ventaja.
El domingo, después del caos en La Plata Boca volvió a escena en la Liga Profesional para hacer lo que mejor le sale: ganar. Sin brillar, los jugadores del Xeneize se repusieron del horrible momento que pasaron en el Bosque platense y se aprovecharon de un Aldosivi que no paró de equivocarse. El equipo de Ibarra no perdonó: ganó 2-1 y se subió a lo más alto de la tabla con 45 puntos, a la espera del partido que el lunes jugaron Racing y Atlético Tucumán. El tiempo dirá si le victoria de la Academia benefició al Xeneize o le metió más presión por tener un grande encima. El partido del miércoles 19 frente al Lobo será clave.
Agregue un Comentario