Trabajadores municipales de El Carril llevan cinco días de paro en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Hoy tenían una reunión con el intendente de esa localidad, Efraín Orozco, pero el jefe comunal avisó que se encuentra en Buenos Aires y no pudieron llevarla a cabo.
Pablo, secretario del Interior de ATE, afirmó que algunos trabajadores cobran $20.000, mientras que los que más ganan perciben $60.000. “Esto está muy debajo de la Canasta Básica”, sostuvo.
Dijo que piden recategorización. “Mes a mes nos cambian el recibo de sueldo, un mes nos liquidan con un ítem, otro mes, con otro y esto es lo que nosotros reclamamos porque estamos preocupados y enojados”, añadió.
“Es una situación que empeora cada vez más. Orozco viajó cuando teníamos una reunión ya prevista. Ahora no nos llaman para solucionar esto. En instantes nos reunimos con el intendente interno, pero él no tiene la facultad de firmar nada”, explicó por Multivisión Federal.
“Nos duelen las mentiras del Ejecutivo con nosotros los trabajadores. Hay compañeros que hacen 3 meses no cobran sus sueldos y muchos tienen hijos discapacitados”, agregó.
Por último, afirmó que durante la jornada de hoy harán una asamblea y determinarán entre todos como seguir con esta medida de fuerza.
Agregue un Comentario