Policiales

Huyó en el controlQuién es el narcopolicía salteño que sigue prófugo

Se trata de Julio Omar Nuñez de 40 años de edad que al momento del control viajaba en la caja de la camioneta de la Policía .Tras percatarse de la requisa se bajó del móvil y huyó

Una fuente confirmó  la identidad del policía que saltó de la camioneta y se escapó luego de que personal de Gendarmería detuviera a un móvil de la Policía de Salta que transportaba de manera oculta 420 kilos de cocaína durante un control en Aguaray.

Se trata del oficial Julio Omar Núñez, oriundo de Tartagal. Núñez trabajaba en el Centro de Video Vigilancia de la Policía de Tartagal. No trascendió si el hombre, de 40 años de edad, fue detenido, según publicó El Tribuno.

Secuestro y fuga 

El miércoles por la mañana, cerca de las 7.20, una camioneta policial abordada por dos policías y un tercero en la caja del vehículo tuvieron que detener la marcha en el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34, en el ingreso a la localidad de Aguaray. 

Gendarmes del Escuadrón 54 «Aguaray», apostados en la ruta realizando el control, intercambiaron algunas palabras con el conductor del móvil policial y notaron algunas contradicciones acerca del lugar de procedencia. Al mismo tiempo, tras ser consultados por si llevaban algo en la caja, la parte de atrás del vehículo, el conductor señaló que unos neumáticos para reparar. 

«Al momento de la apertura de la compuerta trasera del rodado descendió del vehículo un tercer acompañante, quien en ese instante emprendió la huida hacia la zona montuosa, disparando hacia los gendarmes con un arma que portaba. Luego de asegurar la zona los uniformados continuaron con las actividades de rigor en presencia de testigos», informaron desde la Gendarmería Nacional. 

Para el control los funcionarios acudieron a «Zipi», el can antidrogas que subió a la caja e inmediatamente marcó el lugar de la droga. Había cinco ruedas que estaban arriba de unos envoltorios negros, ocho cajas, que en su interior tenían «ladrillos» de color amarillo con el logo de la marca automovilística Ferrari. 

Orientados por la Fiscalía Federal de Tartagal, se realizó el hallazgo de 400 paquetes de plástico de color amarillo que en su interior tenían cocaína, con un peso total de 420 kilos. 

El magistrado federal interviniente dispuso la detención de los dos policías en carácter de incomunicados y el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. 

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores