Policiales

Barrio de 20 de FebreroQuién era Ricardo Daniel «Pitelo» Burgos, el barra asesinado anoche

Todo indica que fue un ajuste de cuentas. «Pitelo» supo ser jefe de la barra brava del club Central Norte, y era conocido por estar en el negocio de las drogas. Toda la trama detrás de este cruento asesinato.

Ricardo Daniel Burgos, alias “Pitelo” fue ultimado a balazos cuando estaba con un grupo de amigos en el pasaje Saravia del barrio de 20 de Febrero. Según publica El Expreso, se trataría de un ajuste de cuentas por unos enfrentamientos anteriores con otro vecino. También, hay otros tres heridos que se recuperan en el nosocomio local, de la cuales dos quedaron detenidos, según informó Informatesalta.

Se trata de Matías Burgos y Andrés Salgado quienes permanecen con custodia policial en el Hospital San Bernardo. El primero sufrió heridas de bala en ambos miembros inferiores, mientras que el segundo en una de sus piernas. La tercera persona herida es Noelia Córdoba, qiuen recibió un impacto de bala en el cuello, no confirmaron su vínculo con los detenidos ni con la víctima.

12deoct-379x300

Un momento de terror 

El hecho ocurrió anoche cerca de las 20.30 del lunes, en el Pasaje Saravia, entre calles 12 de Octubre y Aniceto Latorre, y la violenta de la escena dejó consternados a los vecinos. 

Parecía una película donde un sicario apareció con una escopeta y empezó a disparar contra un grupo de amigos que estaban bebiendo en la esquina de siempre. Se trataba de un ajuste de cuentas y el primer proyectil era para Ricardo Daniel Burgos, conocido desde chico como “Pitelo”. No tuvo tiempo de defenderse, cayó rotundamente en la puerta del garaje de su casa y nadie se animó a tomarle el pulso. Otros tres también habían ligado en la balacera y nadie entendía lo que sucedía.

Los vecinos dieron el alerta al sistema de emergencias y bastó un par de minutos para que la zona cuerva quede llena de policías. La investigación del homicidio quedó en manos de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Nº 1, a cargo del Dr. Pablo Rivero, y la División Homicidios.

El Expreso consultó a una fuente cercana, quién contó que el sobrino de “Pitelo”, de apodo “Pelusa” (también herido en el tiroteo), se había peleado con un tal Ángel hace dos semanas atrás, luego de haber estado tomando juntos y desconocerse. En esa ocasión, Pelusa lo había apuñalado a Ángel quién estuvo varios días internado. Al recuperarse, volvió al barrio y se juntó con Pitelo para consumir alcohol, como era de costumbre, pero en ese momento apareció Pelusa y la situación se descontroló. Los machetazos empezaron a repartirse por todos lados y Pitelo ligó un par de cortadas al defender a su sobrino.

Después del enfrentamiento, Pitelo andaba como loco por el barrio de un lado a otro con el “fierro” buscando a Ángel. Ambos viven en el mismo pasaje pero con una cuadra de diferencia. Al no dar con el agresor, comenzó a disparar sobre su casa pero no se percató que había una mujer con niños. Se trataba de “Mari”, hermana de Ángel y pareja de un tal “Seco” de barrio La Loma. Este último sería quien tomó venganza por ese episodio, matando a Pitelo de un escopetazo y dejando a los tres heridos.

El perfil del fallecido

“Pitelo era muy malevo, fue jefe de la 12, la barra brava de Central Norte. Cuando estaba sano era bueno pero si tomaba se perdía. Si él hubiese tenido la oportunidad de matarlo al otro, lo hacía”, contó una fuente cercana de El Expreso.

Los que conocieron a Pitelo, cuentan que no tenía un trabajo digno, andaba todo el día con la “falopa” y hasta llegó a estar varios años preso por venta de estupefacientes. Esa caída le costó perder el liderazgo de la barra brava del cuervo pero sin aprender la lección, volvió a quedar preso al poco tiempo de recuperar la libertad. 

Su hermano es Daniel Gustavo “El Chueco” Burgos, quien fue detenido por un hecho ocurrido la madrugada del 25 de diciembre de 2017 cuando le disparó a un hombre en la cabeza con intenciones de robarle. Y por si fuera poco, también tiene una hermana a la que señalan como “la viuda negra” porque engaña a los hombres, los duerme y les roba. Habría estado un par de años tras las rejas por estos ilícitos.

«Pitelo» vivía junto a su sobrino y su padre, un jubilado de la UNSa. Los allegados dicen que era una familia común pero que los hijos optaron por las malas andanzas. La madre había fallecido un tiempo atrás por un cáncer.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores