El hombre de 42 años era biólogo y en 2021 había sido designado como jefe de la reserva Los Cardones; aún se investiga la causa de su muerte.
El hombre de 42 años era el actual intendente del Parque Nacional Los Cardones ubicado a poco más de 120 kilómetros de distancia de la capital salteña de nombre homónimo. Lucas era oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, pero decidió abandonar su ciudad natal por diferentes oportunidades de trabajo y estudios.
Estudió Biología y luego realizó un doctorado. Trabajó como becario postdoctoral en el CONICET y trabajó en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, donde se especializó en el estudio de los hábitos alimenticios de los lobos marinos, en la provincia de Río Negro.
No fue sino hasta el año 2016 que ingresó como analista en conservación de la biodiversidad en Parques Nacionales donde fue designado para desempeñarse en el Parque Nacional Los Cardones. Cinco años después, en marzo de 2021 llegó al puesto de jefe o intendente de esa reserva y su designación salió en el Boletín Oficial.
En su página de Facebook, los funcionarios del Parque Nacional Los Cardones lo despidieron con un sentido mensaje: “No hay palabras para expresar tanto dolor, se fue nuestro líder, un excelente compañero, amigo, una persona maravillosa. La familia del Parque Nacional Los Cardones ha sufrido una pérdida irreparable que aún no podemos asumir. Nos queda un gran ejemplo y todos sus valores. Acompañamos en el dolor a su familia y amigos. ¡Hasta siempre querido Lucas!”.
El hombre participaba, junto a otra persona, de una excursión de alta montaña en el Nevado de Cachi, cuando en circunstancias que son investigadas, cayó desde altura y perdió la vida.
El Sistema de Emergencias 911 fue quien recibió la noticia sobre la caída y se informó a la fiscalía para que se inicie la investigación del hecho.
En tanto, con la colaboración de miembros del Club Amigos de la Montaña, del Grupo de Operaciones y Rescates de Altura (GORA) y de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, trabajaban en el rescate del cuerpo, que será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizarle la autopsia correspondiente.
El lugar en el que informaron que se encuentra el cuerpo está a unos 5700 metros de altura sobre el nivel del mar, y es de difícil acceso, por lo que el operativo de rescate requiere la necesaria participación de personas idóneas, se indicó.
El Nevado de Cachi es la formación montañosa más alta de los Valles Calchaquíes salteños, y su cima es la cumbre Libertador General San Martín, que está a 6.380 metros de altura.
Agregue un Comentario