La Policía de Salta mantendrá los controles vehiculares en la rotonda de Limache y en Av. Arenales. Mientras que se reforzará los controles peatonales en la zona céntrica y en los barrios.
En el marco del operativo COVID -19, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta puso en marcha esta mañana la re-diagramación de los controles generales que se realizan para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes dispuestas por la emergencia sanitaria nacional.
Se controla que la circulación sea realizada solo por personas enmarcadas en las excepciones dispuestas por el Gobierno Nacional y/o Provincial. También se sanciona a quienes no usen tapa boca durante su desplazamiento.
Ante la diversidad actual de excepciones de circulación y la ampliación del horario y servicio de SAETA se re-planificó el servicio de seguridad manteniendo los controles fijos vehiculares que delimitan zonas.
En este sentido, hoy dejaron de operar algunos de los controles vehiculares apostados en la ciudad como en Av. Perón y Juan XXIII ya no hay efectivos policiales solicitando permisos de circulación, como así tampoco en Av. Reyes Católicos. Quedando solo los retenes de la rotonda de Limache y en Av. Arenales.
Además, se fortaleció la presencia de patrullas peatonales en los distintos barrios, y en el micro y macro centro fundamentalmente. Donde se solicitará a los peatones la documentación correspondiente para circular, y se sancionará a quien no lo esté haciendo en el marco de su zona permitida.
Cabe recordar que la comunidad puede desplazarse sin permiso para abastecimiento pero debe hacerlo en la proximidad de su domicilio para no incurrir en el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Debe hacerlo con tapa boca sin excepción.
El control del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia en Salta se realiza de forma coordinada con los distintos municipios de la provincia.
Agregue un Comentario