También se encontró una mochilla, entre otros objetos. Un vecino del barrio San Nicolás, encontró un cráneo este jueves cerca de las 14, mientras limpiaba el ingreso a una gruta de la Difunta Correa.
El hombre, asustado llamó al 911 y personal policial fue hasta el lugar, donde decidieron dar intervención a la justicia al sospechar que se trataba de un careno humano.
Fue así que se dispuso que personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), llegue hasta el lugar y realicen un relevamiento, ahí corroboraron que lo encontrado pertenece a un humano. En cercanías encontraron una zapatilla talle 36 roja con gris a cuadrille.
Ante las novedades se ordenó el inmediato rastrillaje de la zona y fue allí cuando encontraron una blusa rosada, restos óseos y vestimentas, un pantalón negro, la otra zapatilla a 50 metros arriba en la zona de cerro, y también unos 6 metros más arriba una piola sujetada a un arbusto. .
Confirmación y conferencia de prensa
El trabajo desplegado por los investigadores luego de que un hombre alertara sobre restos óseos humanos, permitió secuestrar, además, otros elementos que servirán para una nueva etapa investigativa. El fiscal López Soto fue consultado acerca de las causas de la muerte y las certezas que pudieran arrojar los objetos encontrados. «Es lo que esperamos, lamentablemente el paso del tiempo conspira un poco contra alguna prueba pero serán los científicos, los peritos quienes determinarán en base a alguna prueba si podemos saber la verdadera causal de la muerte».
Al ser consultado por la soga hallada en el lugar, el investigador dijo no poder elaborar una hipótesis, «la soga y los otros elementos secuestrados serán analizados, por el momento no se puede hablar de ninguna hipótesis», apuntó.
También encontraron una mochila, ropa que solía usar para ir al colegio. Si bien el lugar del hallazgo es de muy difícil acceso, según dijeron los fiscales, ¿cómo hizo Gala para llegar hasta ahí? «Lo que conocíamos es que pertenecía a un grupo de Boy Scout, tenía conocimientos respecto a alguna superviviencia. No sé qué nivel o cuánto conocimiento tenía pero sí de haber hecho campamento y esas actividades similares», dijo el fiscal.
Tampoco pudo confirmar en qué posición fueron encontrados los restos óseos de Gala Cancinos, entre otros aspectos que se irán dilucidando con el correr de las pericias y la investigación.
Marcha por Santiago
Veinticuatro horas después de marchar por Ni Una Menos las organizaciones de protesta se sorprendieron al igual que la sociedad de que los restos óseos encontrados cerca del río Wierna en la localidad de Vaqueros sean de Gala Cancinos. En ese sentido se expresaron en las redes sociales y diferentes medios para dar a conocer el disgusto con un sistema policial y judicial cada vez más empobrecido, sin respuestas y totalmente sumido en la inacción. Desde los distintos movimientos convocaron a una marcha por Santiago Cancinos, como se autopercibía Gala, este sábado, a partir de las 16, en la Plaza 9 de Julio de esta capital.
El escenario volverá a ser el mismo punto de encuentro que desde hace muchos años en la provincia tienen los clamores por justicia, lugar donde centenares de personas año tras años ruegan por el esclarecimiento de los hechos, por la aparición con vida de algún ser amado o simplemente por la verdad de los sucesos. Una plaza que con el tiempo se convirtió en el lugar de los reclamos, y lo de Gala Cancinos no fue ni será la excepción.
Una causa que volvió a tener el desfile de fiscales primero con Justo Alberto Vaca, luego con Ramiro Ramos Ossorio, éste último terminó conformando una Unidad Fiscal para trabajar junto a Santiago López Soto en el hallazgo que nunca concretaron.
Agregue un Comentario