Locales

Consejos ¿Qué hago si mi perro es envenenado?

Frente a casos de envenenamiento de perros y gatos, los especialistas recomiendan algunas acciones sobre cómo podemos auxiliar a nuestra mascota.

A raíz de los últimos casos de envenenamiento de perros ocurridos en la localidad de San Luis, Momentos de Bienestar dialogó con la médica veterinaria, Rocío Fernández, para conocer todo lo que debemos de hacer para salvar la vida de nuestras mascotas si han sido envenenadas.

Según indicó la especialista, existen diferentes tipos de envenenamiento, pues algunos venenos actúan de inmediato, y otros a la semana de ser ingeridos por las mascotas.

“Hay venenos de que los síntomas sí se muestran de inmediato y dependiendo de la cantidad que hayan comido. Hay un veneno que hace que nuestras mascotas comiencen a salivar, están débiles, tienen dificultades para respirar, vómitos y diarrea”, indicó la veterinaria, según informó Fm 89.9.

Si tu mascota presenta estos síntomas, debes de llevarlo rápidamente al veterinario, para que los especialistas puedan socorrerlo.

Síntomas a largo plazo

“Existen venenos que se van a tardar de uno a dos días, tal vez tres días en hacer efecto en nuestras mascotas. Por ejemplo, los venenos para ratas, que causan orina con sangre, o sangrado por la nariz y hocico. Aquí, el veneno ya avanzó y es un veneno silencioso”.

Por ese motivo, la veterinaria recomienda siempre sacar a los perros al parque con su correa, para estar pendientes de lo que comen o muerden.

Si lo síntomas del veneno son inmediatos, se le puede poner una cucharada de sal debajo de la lengua del perro. Esto hará que la mascota vomite la sustancia tóxica, mientras es llevado de emergencia a la clínica veterinaria.

La especialista recomendó evitar darle cualquier sustancia al animal, como ser agua con jabón o vinagre, esto favorecería a que el veneno llegue a órganos vitales y genere una complicación mayor.

A veces, las personas se desesperan al ver a su mascota que ha sido envenenada, por ese motivo, los cargan de una forma inadecuada mientras los llevan al veterinario.

Fernández comentó que la mejor forma de llevar al perro o gato envenenado es poniendo su cabeza para arriba, y no cargarlo como bebé.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores