El doctor Marcelo Ruiz, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo, proporcionó detalles.
Tras el trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en avenida Paraguay, el Hospital San Bernardo emite un parte médico actualizado sobre el estado de salud de las pacientes involucradas.
El doctor Marcelo Ruiz, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), proporciona los siguientes detalles:
Karen Marín, 27 años: Continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo. Presenta traumatismo de cráneo y tórax, siendo asistida actualmente con ventilación mecánica. Se encuentra bajo sedación, analgesia y medicación para mantener la presión arterial.
Se ha colocado un sensor de presión intracraneal para monitorear la presión en el cráneo. Se informa que la paciente ha desarrollado fiebre, y debido a la situación epidemiológica actual, se han realizado pruebas pertinentes, confirmando un diagnóstico de dengue. Se sospecha que la paciente llegó al hospital con el virus incubando.
Ruth Tabarcache: Presenta traumatismo de cráneo y tórax. Se ha iniciado la reducción de sedantes para evaluar su progreso neurológico y respiratorio. La paciente responde a órdenes simples, lo que sugiere una evolución favorable.
Estela Fernández: Internada en Sala de Traumatología, se encuentra en estado estable con fractura en miembro inferior. Se ha planificado una intervención quirúrgica, pendiente de la disponibilidad de material necesario, programada para los próximos días.
Agregue un Comentario