Osvaldo Rofrano había denunciado por la red social X amenazas de grupos narcos y fue encontrado muerto en un country de Luján de Cuyo
La intrigante muerte de un empresario mendocino, ligado al negocio de gas medicinal y que había denunciado que era amenazado, llevó a la Procuración de Mendoza a difundir las primeras pruebas forenses y policiales sobre el caso ocurrido el jueves por al tarde.
El cuerpo de Osvaldo Rofrano (63) estaba en el interior de la piscina del jardín de su casa en el country Las Candelas, en la localidad de Chacras de Coria, en el Gran Mendoza.
La primera persona que vio su cuerpo flotando fue su mujer. En los alrededores de sus manos y pies había precintos, que no estaban bien amarrados, y según han mencionado familiares, el hombre atravesaba una depresión.
La Fiscalía sostiene que el cuerpo no presentaba signos de violencia, no hay indicios de un robo y la prueba más firme es la del suicidio.
Estas conclusiones no mencionan el hecho de que el empresario había denunciado a un medio digital y a través de su perfil en X, que era víctima de amenazas de una supuesta mafia tucumana y que «no se iba a suicidar».
También había denunciado las amenazas en una comisaría, donde funciona la oficina fiscal de Luján de Cuyo. Pero dijo haber sido amenazado en forma anónima por personas que le decían que le harían daño. Esa investigación no prosperó.
El Ministerio Fiscal de Mendoza difundió en la tarde de este viernes, los primeros resultados de la investigación, «en virtud de la diversa información que circula en medios de comunicación y en procura de la verdad informativa».
La muerte del empresario es investigada por la fiscal de homicidios Andrea Lazo, quien llegó a los pocos minutos de la denuncia a la casa del empresario.
La Fiscalía emitió un comunicado donde dio detalles del adelanto de la pericia realizadas por los especialistas de cuerpo Médico Forense de Mendoza.
El informe oficial dice: » A la fecha y a la luz de la prueba incorporada, la principal hipótesis es la muerte por suicidio del señor Rofrano».
Y amplía: «Hasta el momento y luego de haberse practicado la necropsia, no se observaron elementos que sugieran la participación de terceras personas, no se hallaron signos de traumatismo en el cuerpo».
Aclara la fiscal Lazo que la causa de la muerte continúa en investigación, y se confirmará tras análisis de laboratorios practicados al cuerpo del empresaria. «Los resultados tendrán una demora de dos meses mínimo en todos los casos en los que se investiga un deceso», aclaro.
«Por lo expuesto, indicar una causa de muerte, en este momento, sería prematuro e irresponsable. Máxime tomando en consideración que el señor Rofrano tiene familia, amigos y personas atravesando un proceso de duelo», detalla el comunicado judicial.
La investigación continúa con declaraciones testimoniales de familiares y conocidos del empresarios. «Los allegados al señor Rofrano no han puesto en crisis la hipótesis que se sostiene hasta este momento», afirma la fiscalía en referencia a la investigación del posible suicidio.
Otro dato aportado por los investigadores hasta el momento es que en las cámaras de seguridad de los alrededores y el interior de la vivienda, no se ve ninguna situación extraña ni personas ingresando.
Aclaran que en las cámaras de la vivienda no estaban orientadas hacia la pileta.
Agregue un Comentario