En diálogo con Aries, el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura advirtió que la decisión del Gobierno Nacional de entrega el 30% de la obra pública a cooperativas afectará a las pymes, muchas de ellas unipersonales en donde un ingeniero se ocupa de hacer compras, cobros, contratos, y demás.
Asimismo, aseguró que desde Nación se toman decisiones dictatoriales, de un día al otro, y lamentó que si bien analizaban cómo introducir a beneficiarios de planes sociales en la construcción, todo quedó en la nada con este decreto.
Sin embargo, dijo ser optimista, por lo cual señaló también que hay que tomar las cosas con cautela y trabajar en consecuencia. “En algún momento se pueden derogar los decretos y los impuestos, en algún momento nos tenemos que sentar a charlar”, expresó.
En este sentido, hizo hincapié en la relación con el Gobierno Provincial ya que lo calificó de abierto al diálogo por lo que “tenemos que empezar a trabajar en nuestra patria chica que es Salta”, destacó. Por todo ello, subrayó que Nación no se está haciendo cargo de las redeterminaciones de obra, y es el Gobierno Provincial el que está sosteniendo la obra pública.
Agregue un Comentario