Dos ataques con cohetes que estallaron en edificios de la ciudad dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos, además de la destricción de los hogares
Al menos tres personas murieron el lunes en bombardeos rusos en Kiev que también apuntaron a una fábrica de aviones Antonov, informó el ayuntamiento de la capital ucraniana.
Un edificio residencial con espacio comercial en la planta baja resultó dañado en una explosión que sacudió la capital, cuando comenzó una cuarta ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania.
Un tranvía y otros vehículos fueron destruidos en la explosión.
“Fragmentos de misiles cayeron en la carretera en el distrito de Kurenivka, causando un muerto y seis heridos”, precisó la alcaldía.
Se vio un cráter en el suelo frente al edificio y un anciano herido caminaba afuera, asistido por los servicios de emergencia locales.
Más temprano el lunes, las autoridades ucranianas ya habían informado que otra persona había fallecido en un bombardeo contra un edificio de viviendas en Kiev.
Más de 70 personas han sido evacuadas del edificio afectado, según el ayuntamiento.
“Los ocupantes bombardearon un edificio residencial y la fábrica Antonov”, anunció el ayuntamiento por la mañana.
La fábrica Antonov está situada en el distrito de Sviatochyn, al oeste de la capital.
El ayuntamiento no especificó si la fábrica había sido alcanzada
El 27 de febrero, el ejército ruso destruyó el único ejemplar del avión An-225 “Mriya”, el más grande del mundo fabricado por Antonov, durante los combates en el aeródromo de Gostomel, cerca de Kiev, escenario de intensos combates.
El avión, único en el mundo, que tenía 84 metros de longitud y podía transportar hasta unas 250 toneladas de carga a velocidades de hasta 850 km/h, fue llamado “Mriya” (“Sueño” en ucraniano).
Construido en el marco de programas aeronáuticos soviéticos, el An-225 realizó su primer vuelo en 1988. Tras varios años de inactividad por falta de recursos, realizó un vuelo de prueba en 2001 en Gostomel, a unos 20 km al noroeste de Kiev y desde entonces estaba operado por la compañía aérea ucraniana Antonov Airlines.
Agregue un Comentario