El Servicio Meteorológico Nacional adelantó cuál será la tendencia de temperaturas y precipitaciones para el próximo trimestre.
Se esperan tres meses de temperaturas inferiores al promedio en el norte de Argentina.
Las marcas térmicas en el norte y noroeste del país serán inferiores a las normales durante los meses de mayo, junio y julio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El informe del Pronóstico Climático Trimestral detalla además cuál será la situación en cuanto a temperatura y lluvias en la Patagonia, Centro y Litoral del país.
Según el reporte trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, se espera “una mayor probabilidad de que la temperatura sea normal o inferior a lo normal sobre el norte y noroeste del país”.
En la región del Litoral y «el centro-este argentino» las temperaturas estarán, en promedio, dentro del rango normal para la época.
Por el contrario, en las provincias que integran la Patagonia la temperatura tendrá condiciones “normales o superiores a lo normales”.
Sobre el final del otoño y comienzo del invierno “es común tener días con mucha amplitud térmica, por lo que no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país”, advirtió el informe.
Agregue un Comentario