La veda de pesca fue informada a través del Boletín Oficial de la Provincia, este lunes, cuyo argumento señala el agua de esos embalses pueden presentar una contaminación.
Quedó prohibida la pesca, en cualquiera de sus modalidades, a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, en los diques Limón e Itiyuro; como así también en los cuerpos de agua que forman parte integrante de las Cuencas de los Ríos Itiyuro y Caraparí.
Entre los argumentos, se indicó que a partir de un informe de la Universidad Nacional de Salta, dio cuenta de la presencia de cianobacterias, potencialmente tóxicas, en muestras tomadas de la Planta Potabilizadora Itiyuro. Ante ello, el Ente Regulador dispuso una serie de medidas que debe ejecutar Aguas del Norte, áreas del ejecutivo provincial, e informó el inicio de un proceso de sanción a la empresa.
abe recordar que en su momento, el Ministerio de Salud recomendó a la población del departamento San Martín que evite tomar agua de esas vertientes y ahora, rige una veda de pesca considerando que todavía la contaminación no está comprobada.
Agregue un Comentario