El corte comenzó mediando la mañana en el acceso sur de la ciudad de Güemes, en el sector denominado “El Codito” donde los protestantes se acercaron con carteles, pancartas, afiches y letreros, vestidos con la ropa de emergencias y cofias, e inclusive una de las profesionales decidió sentarse en una reposera encadenándose a la misma en el medio de la arteria vial.
“No vamos a parar, le pido perdón a toda la gente que está en la ruta, lamentablemente esta situación no da para más, pedimos la designación transitoria, no pedimos más que eso”, dijo esta trabajadora monotributista del hospital quien dijo que solo cesarían sus reclamos si obtienen la resolución para el pase a planta de los profesionales que trabajaron en la pandemia y de “los que estuvimos trabajando ilegalmente en el hospital pero tenemos los años que el estatuto considera”.
Asimismo demandaron a las autoridades provinciales que atiendan sus reclamos, habiendo viajado desde Güemes hasta Salta Capital, sin respuestas favorables a su pedido que lleva varios meses. “Hoy es el encadenamiento de la salud, queremos que nos solucionen nuestra situación, no vamos a pasar, si tenemos que pasar Navidad y Año Nuevo en la ruta lo vamos a hacer”, anticipó por Multivisión Federal.
Si bien el corte en la ruta 34 era coordinado para tratar de causar el menor inconveniente posible, los médicos dijeron que iban a seguir con el reclamo durante la tarde de este jueves posiblemente.
Agregue un Comentario