El procurador general Abel Cornejo criticó lo sucedido en la noche del miércoles pasado y refirió que Seguridad tiene un responsable.
Es lamentable que el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes haya dejado en la memoria un polémico hecho como el ingreso de militantes K a la zona vallada donde no pudieron pasar gauchos ni salteños en general. Tras la discusión y acusaciones cruzadas que generó lo sucedido, desde Procuración de la Provincia se inició una investigación para determinar quién permitió que se rompieran los protocolos.
Este viernes, en el programa Interactiva (FM Pacífico 92.9), el procurador Abel Cornejo confirmó que ya fue iniciado el trabajo investigativo para determinar si la responsabilidad es del Gobierno Nacional, como refirió el ministro de Seguridad provincial Juan Manuel Pulleiro, o corresponde al ámbito local.»Son episodios que no pueden volver a ocurrir nunca más, la situación pudo tener implicancias mayores, la seguridad presidencial estuvo en riesgo, sin olvidar que estamos en un contexto de pandemia», recalcó Cornejo.
En la misma línea, el funcionario aseguró: «Estamos en un Estado federal donde todas las provincias tienen poderes no delegados a Nación. La seguridad provincial tiene un responsable, un titular».
Agregue un Comentario