La jueza Paola Marocco escuchó los fundamentos de las partes durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, y ordenó mantener la prisión preventiva de un joven de 26 años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La causa que se sigue en su contra inició por denuncia de la madre de la víctima, un adolescente de 16 años, el 17 de enero pasado, y que fue luego ratificada por el menor en su declaración testimonial.
Surgió de la denuncia que tres días antes su hijo le contó que el 30 de noviembre del año pasado, salió del trabajo y se encontró al tal “Pini”, que estaba tomando bebidas alcohólicas con unos amigos a quienes no conoce. Su amigo le pidió que se quede y se tomaron unas cervezas.
Más tarde, el acusado lo invitó a seguir tomando en su casa. Ya en el lugar siguieron tomando dentro de la habitación del acusado, quien en un momento salió y volvió con una botella de vidrio que tenía un líquido color amarillo. El menor comenzó a tomar de esa botella y veinte minutos después, mientras “Pini” le decía “vos sos mi amigo, sos mi hermano”, comenzó a sentir sueño. No sabe en qué momento se durmió, y al despertar el acusado estaba arriba suyo abusando de él, mientras lo tenía agarrado de los brazos y piernas, por lo que no podía defenderse.
Más tarde, cuando se comenzó a recuperar, sacó al joven y comenzaron a forcejear. No recuerda cómo llegó a su casa.
Agregue un Comentario