El crimen ocurrió el 27 de junio en el barrio Juan Manuel de Rosas, cuando el hombre de 60 años asesinó a una mujer con un pico.
A fines del mes pasado una mujer de 45 años, identificada como Estela Velarde, fue brutalmente asesinada en una vivienda del barrio Juan Manuel de Rosas, zona norte de Salta capital. La jueza de Garantías 5, Ada Zunino, hizo lugar al pedido de Mónica Poma, la fiscal especializada en femicidios, y el acusado del crimen, un hombre de 60 años, recibió la prisión preventiva.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito para resolver la solicitud de prisión preventiva solicitada oportunamente contra el hombre de 60 años como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, con alevosía, ensañamiento y por mediar violencia de género.
La jueza, luego de escuchar los argumentos esgrimidos por las partes, resolvió hacer lugar a la solicitud realizada por la fiscal Poma y dictó la prisión preventiva del hombre acusado.
Cabe recordar que el hecho investigado ocurrió el pasado jueves 27 de junio por la mañana en la zona norte de la ciudad de Salta, donde una mujer de 45 años fue lesionada con elemento contundente y falleció horas después en el hospital San Bernardo.
En tanto, la fiscal señaló que mantuvo una reunión con familiares directos de la víctima, quienes fueron puestos en conocimiento del estado de la investigación que se encuentra en curso y de los derechos que los asisten en los términos del artículo 99 del Código Procesal Penal.
Arma blanca
Según fuentes investigativas, el violento femicidio fue algunos minutos antes de las 7.40, cuando el hombre atacó a su pareja con un pico, de acuerdo a lo investigado, uno de los puntazos que la mujer recibió impactó en la cabeza, provocándole una herida mortal.
Una menor, hija de la víctima, presenció el aberrante asesinato y fue quien en medio del calvario y la desesperación pidió ayuda para salvar a su madre. La mujer fue trasladada de urgencia el hospital San Bernardo, desde donde horas más tarde informaron sobre su deceso.
El violento y despiadado femicidio ocurrido el 27 de junio que conmocionó a los vecinos de la zona norte de la capital salteña.
Agregue un Comentario