La concejal, Carolina Am, aclaró que además del 80% de incremento, se prevé una actualización en el mes de julio atada a la inflación acumulada desde noviembre a abril del 2023. “Es la primera vez que surge un presupuesto con este tipo de cláusulas ajustadas a un valor inflacionario, pero también es entendible el contexto que estamos viviendo».
Por otro lado, dijo que se prevé un aumento global del presupuesto de un 171% con respecto al del año anterior, es decir, cerca de 39 mil millones. “Nosotros estamos en el estudio en este momento de la conformación del mismo, del tono que son los ingresos y los destinos”
Otro punto a tener en cuenta es que se prevé un endeudamiento por 1700 millones que estaría destinado al proyecto de revalorización del canal de Av. Yrigoyen. “Si bien está previsto en el presupuesto, la aprobación del presupuesto no conlleva la aprobación del empréstito, que luego va por otro camino”.
Por último, aseguró que están analizando globalmente todos los números. “Estamos viendo el contexto y la visión que tiene el Ejecutivo para el 2023 para el destino de todos los fondos, calculamos que vamos a llamar al ejecutivo para el día jueves a una reunión, esto no está confirmado, pero está hablado para que se concrete esa reunión”
Agregue un Comentario