Un cajero fue desvinculado tras una auditoria interna.
En medio de una reunión del Consejo de Administración de la Caja de Abogados de Salta trascendió lo que podría confirmarse como un robo millonario perpetrado por un empleado infiel. Se trata, según dio a conocer la entidad de profesionales del Derecho en un comunicado, de Sergio López, quien se desempeñaba como cajero en la sede de calle Sarmiento (casa central).
Fuentes primarias de lo ocurrido indicaron a este medio que al parecer el ahora excajero de la entidad hurtaba dinero de la Caja, utilizando como método la anulación de recibos que emitía luego de cobrar a los abogados aportes que acordaban con anterioridad tras juicios sucesorios.
La irregularidad saltó a la luz cuando personal del Área Contable detectó que un pago estaba anulado, al consultarle a López por la situación éste respondió de manera displicente, como queriendo evadir la consulta. A partir de ahí se llevó a cabo una investigación que desató un auténtico escándalo en la entidad de los profesionales del Derecho.
«Atento a ello el Consejo de Administración decidió la inmediata desvinculación por pérdida de confianza y efectuar la correspondiente denuncia penal», señalaron en el comunicado.
Las anulaciones desde el 2011
Fuentes vinculadas al hecho que fueron consultadas por El Tribuno indicaron que a raiz de la investigación que comenzó a hacerse constataron que desde el 2011 se venían haciendo anulaciones, lo que supone más de 1.600 anulaciones, de las cuales muchas pueden ser correctas. En ese sentido será la auditoría la que develará el monto que se robaron
Agregue un Comentario