Desde hace un par de semanas y con el inicio de las altas temperaturas en la provincia, comenzaron a preocupar las enfermedades estacionales como dengue y salmonella. Sobre esta última, hay alarma respecto a la cantidad de personas infectadas con esta enfermedad.
En ese sentido la preocupación también llegó a la gente de El Carril, donde se registraron 19 casos de salmonelosis en la localidad, siendo infectados personas de todas las edades, ya sean menores, adolescentes y adultos.
Según la información que comparte el medio Valle de Lerma, la sospecha de la cantidad de infectados recae en los alimentos callejeros y otras comidas en malas condiciones que se vende en la vía pública.
Del mismo modo se indicó que algunos de los niños y adultos afectados por la enfermedad a finales de septiembre presentaron cuadros de diarrea. En todos los casos los enfermos corroboraron las sospechas del personal de salud del Hospital San Rafael: Comieron alimentos callejeros, pollos y ensaladas crudas.
Una situación que llama la atención y que alerta igualmente es la comida que se vende en los grupos de compra-venta de las redes sociales, que no se controlan en sus condiciones y que pueden ser transmisora de la enfermedad.
Agregue un Comentario