El exintendente fue destituido hace casi un mes. Está imputado por la supuesta comisión de los delitos de malversación de fondos.
El polémico exintendente Jorge Enrique Prado quien está en proceso judicial por el robo de los caños del gasoducto NEA, habló a casi un mes de ser destituido. Aseguró que «no esconde nada» y que se enfrentará a la gente que lo condenó socialmente con las acusaciones.
Todo este escándalo en Aguaray que se transformó en noticia nacional, terminó en la intervención del municipio. Al quedar tan mal parado, Prado adelantó que la semana próxima presentará el pedido de inconstitucionalidad de la intervención de su gestión. Lo llevará adelante de la mano del Dr. René Gómez.
En ese sentido, afirmó Prado en diálogo con FM Profesional que «me sacaron sin fundamentos» y explicó que la intervención debe darse en base a varios ítems, como acefalía en el municipio, desorden social, lo cual aseguró que no existía.
Sobre cómo seguirá el conflicto judicial, el exintendente, advirtió que, si la justicia provincial no da lugar a su pedido, irá a la Corte Suprema de Justicia. «No hice nada, no escondo nada. Sin pruebas me condenaron«, sostuvo.
Finalmente, en cuanto al pedido de detención y captura que pidió el fiscal Armando Cazón, dijo que la semana que viene se definirá, es el juez de garantías Nelson Aramayo quien tiene que hacer o no lugar al pedido.
Agregue un Comentario