Tres mujeres autoconvocadas del personal de salud que se encontraban encadenadas en las bancas de la Catedral Basílica de Salta, fueron desalojadas tras recibir una denuncia por parte del Arzobispado de Salta.
En la mañana de este lunes, tres mujeres que pertenecen a personal de salud autoconvocado, se encadenaron en los primeros bancos ubicados de la Catedral Basílica de Salta.
Esta medida de protesta fue el desenlace luego de que no recibieron ninguna respuesta por parte del Gobierno acerca del petitorio en el que se detallaban diversos reclamos, entre ellos, no llegar a la canasta básica.
Según pudo averiguar Profesional FM, las manifestantes se encontraban sentadas, de manera pacífica, en los bancos de la Catedral y las dejaron encerradas, ‘’cerraron las puertas y mermaron las luces’’ aseguró una de las autoconvocadas que acompañaba a estas tres mujeres encadenadas.
Desde un principio dijeron que querían un diálogo con el ministro de Salud y de Economía, pero no fueron.
En el transcurso de la mañana, recibieron una intimación por parte de la policía, que les pedía cesar la protesta debido a que recibieron una denuncia penal por parte del Arzobispado de Salta, acusándolas de ‘’haber tomado la Catedral’’.
Las personas que estaban llevando a cabo la protesta, decidieron levantar la misma voluntariamente, debido a que iban a ser demoradas por la policía y no querían quedar con ninguna causa penal.
Es allí que, como le contó a Profesional FM, Nilda Pintos, autoconvocada que acompañó esta medida de protesta, decidieron encadenarse en la Plaza 9 de Julio, donde todavía se encuentran llevando a cabo esta medida.
Agregue un Comentario