Una familia residente en barrio 80 Viviendas de la ciudad de General Güemes, sufrió el incendio de parte de su casa al explotar un bidón con nafta, que la familia había comprado para poder abastecer una moto 110 cc, en la que se movilizaban.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13.30, cuando María Belén Villareal (24), hija de la dueña de casa, quién en esos momentos se encontraba sola en el inmueble, prendió el horno de la cocina sin advertir que muy cerca habían dejado un bidón con nafta. El combustible lo había comprado tras realizar una larga fila de automóviles. “Me contó mi sobrina, quien es docente, que cuando prendió el horno vio algo muy cerca de la cocina, pensó que era agua, pero cuando se prendió fuego el bidón, en forma instintiva se dio vuelta e intentó salir al exterior, en esos pocos segundos ocurrió la explosión”, comentó Silvana Carrizo, tía de la joven afectada por el fuego.
María Belén, sufrió quemaduras de segundo grado en piernas y brazos, por lo que fue trasladada hasta el hospital Joaquín Castellanos, donde quedó internada en terapia intensiva. Se encuentra consciente y evoluciona favorablemente, aunque debido a lo profundo de algunas quemaduras sus familiares evalúan su traslado al hospital de Salta capital. “Los vecinos me dijeron que escucharon la explosión, salieron rápido para ver de qué se trataba, por lo que llegaron en forma inmediata a la casa de mi hermana e intentaron apagar el fuego, les estoy infinitamente agradecida, porque esa acción evitó que se quemara toda la vivienda” manifestó Silvina.
Daños materiales
Además de las quemaduras que afectaron parte del cuerpo de María Belén, la familia Carrizo-Villareal perdió una cocina, el lavarropas, heladera, microondas y una computadora. “La casa es del IPV y es muy chica, tiene una cocina-comedor no muy amplia, por esa razón se perdieron tantas cosas, seguramente que van a necesitar ayuda. Por ahora, Acción Social de la Municipalidad nos va entregar una puerta, porque la que había se quemó completamente”, manifestó su tía.
Sobre las razones por las cuales había un bidón con nafta en la cocina, Silvana explicó que hay muchas casas en estos momentos con un bidón guardado, porque las personas que tienen una moto llenan el tanque y también un bidón extra para no quedarse sin movilidad. “La casa de mi hermana sufrió varios robos al no estar completamente cerrada, es muy vulnerable. Por esa razón guardan todo el interior. Esta situación que vive el país, nos obliga a manipular bidones con combustible y pocos saben cómo hacerlo en forma segura, lamentablemente creo que mi sobrina y mi hermana, fueron víctimas de toda esta incertidumbre”, dijo.
Por el momento, la familia Carrizo Villareal deberá buscar un lugar a donde pasar las siguientes noches, hasta que los peritos evalúen los daños de la vivienda, den a conocer los resultados y estén las condiciones de seguridad para volver a habitarla.
Agregue un Comentario