Las autoridades de C5N se despegaron del móvil que organizó el conductor. Sus polémicos antecedentes: antisemitismo y desinformación sobre el coronavirus.
Después del escándalo por el escrache a Patricia Bullrich, el canal C5N -del empresario kirchnerista Cristóbal López- anunció que echará a Tomás Méndez, el conductor que organizó la protesta frente a la casa de la presidenta del PRO.
«La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política», se despegaron desde la señal de López y Fabián De Sousa.
«Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media que a lo largo de todos estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución», agregaron en un comunicado.
Además, informaron que se inició un «proceso de desvinculación laboral» de Tomás Méndez. Y le ofrecieron perdón a la ex diputada: «La dirección del canal quiere pedir sinceras disculpas a Patricia Bullrich y a la audiencia del canal».
El comunicado lleva la firma de Carlos Infante, director de contenidos y vocero histórico de Cristóbal López, y Nicolás Bocache, gerente de Noticias.
El comunicado de C5N en el que anunciaron el despido de Tomás Méndez, tras el escandaloso escrache a Patricia Bullrich.
Lo difundieron en redes sociales, poco más de una hora después del móvil del escándalo. Y, simultáneamente, lo leyeron en vivo por C5N, en el programa «Hagan algo», que le sigue al de Méndez -ADN- en la grilla del canal.
Por esas horas el repudio al programa y a Méndez era total en las redes sociales. Allí se viralizó el hashtag «Fuerza Pato». Es que el conductor había organizado un escrache frente al domicilio de Bullrich, en Palermo. De la convocatoria, bajo el título «Queremos preguntar», participó la agrupación kirchnerista Taxistas Unidos y Organizados.
La titular del PRO denunció que la misma producción del ciclo les dio las preguntas a los choferes.
Finalmente, el móvil fue accidentado, en medio de un cacerolazo espontáneo de los vecinos en apoyo a Bullrich.
Ya entrada la noche, Méndez publicó mensajes en Twitter en los que intentó «aclarar varios puntos».
C5N echó a Tomás Méndez, que organizó un escrache a Patricia Bullrich para su programa en el canal oficialista.
Primero, dijo el conductor, «el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. Diez taxistas no hacen un escrache».
Continuó: «Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos».
ADN, que se presenta como «Periodismo federal», se estrenaba anoche en su versión dominical. Fue debut y despedida para Méndez, protagonista de fuertes polémicas.
Antecedentes de Méndez
No es el primer escándalo de Tomás Méndez, de 45 años y nacido en Córdoba. El año pasado difundió desinformación sobre el coronavirus, al emitir un fragmento de un programa italiano de 2015 como si se refiriera a la pandemia actual. También se despachó con comentarios antisemitas.
Ocurrió en abril de 2020, en los primeros días de la cuarentena decretada por Alberto Fernández.
En su programa difundió un informe del canal italiano RAI, que se había viralizado por aquellos días en las redes sociales y que aportó a la desinformación.
Concluyó que el coronavirus había sido «creado por el hombre». Responsabilizó a un laboratorio chino, a los Estados Unidos y a Israel. Y hasta apuntó a Bill Gates como uno de los culpables del covid.
Lo que olvidó mencionar fue que el informe original databa de 2015, cinco años antes de la pandemia. Y que la propia RAI había tenido que salir a dar explicaciones por tergiversar un estudio publicado en la revista Nature.
Sus dichos antisemitas despertaron el repudio de la DAIA y el INADI inició una investigación de oficio. Además, el conductor tuvo que salir disculparse.
Hasta C5N se deslindó de las declaraciones de Méndez, en un comunicado que sirvió de ensayo para el que este domingo le puso final a la carrera del conductor en la señal de Cristóbal López.
Agregue un Comentario