Policiales

En Avenida ParaguayPor el apagón dos salteñas quedaron encerradas en un ascensor, fueron rescatadas por bomberos

Sucedió en dos edificios: uno de calle Leguizamón y otro de Paraguay al 1200. Auxiliaron a un niño de dos años que tenía el pie aprisionado en un caño.Varias personas tuvieron que ser rescatadas por Bomberos en distintos hechos ocurridos en las últimas horas. Se informó que en el primer caso, un niño de dos años había quedado atrapado en un caño en un baño, en la zona sudeste de la capital salteña y en el segundo, dos mujeres mayores de edad habían quedado encerradas en un ascensor, en un edificio del macrocentro, mientras se desataba una tormenta

Pasadas las 16 del lunes, una llamada al Sistema de Emergencia 911 alertó sobre un niño pequeño que se encontraba aprisionado en un caño, en una vivienda ubicada en la manzana 331 del barrio San Benito. Inmediatamente un móvil policial y efectivos del Departamento Bomberos acudieron al lugar. Al ingresar en el sanitario observaron al niño, cuya pierna izquierda se encontraba totalmente dentro de un caño de PVC de desagüe de agua.

Con la utilización de un martillo percutor eléctrico para perforar y romper el material y con la colaboración de bomberos voluntarios realizaron maniobras y pudieron liberar la pierna del chico y rescatarlo. El niño fue asistido por personal del Samec. Se le diagnosticó un traumatismo leve en el tobillo izquierdo.

En ascensores

Horas después, alrededor de las 22, cuando se desataba una tormenta y un apagón de energía eléctrica, un llamado al 911 alertó que en inmediaciones de un edificio donde funciona un local comercial, sobre la avenida Paraguay al 1200, había personas atrapadas en un ascensor.

De inmediato personal policial se desplazó a la zona y constató que dos mujeres mayores de 36 y 72 año habían quedado encerradas en el interior del ascensor.

Con las herramientas necesarias se logró liberar y sacar a las damnificadas del elevador. Afortunadamente se encontraban en buen estado de salud.

Como consecuencia del apagón se intervino en un edificio de Leguizamón al 1600 muy cerca de las vías férreas donde varias personas quedaron encerradas en un ascensor por falta de energía eléctrica siendo auxiliadas por el personal municipal junto a bomberos y policías.

Otros casos

En el último tiempo se registraron varios casos de personas atrapadas en ascensores. Uno de ellos ocurrió el 20 de enero pasado, cerca de las 5 de la madrugada, cuando siete adolescentes quedaron atrapados en un ascensor en el interior de un edificio ubicado en Pueyrredón al 900. Un vecino llamó al 911 para advertir sobre el hecho. Una comisión de policías se trasladó hasta el lugar y también personal de Bomberos. Los jóvenes fueron rescatados y liberados.

Se trataba de cuatro varones y tres mujeres, de entre 17 y 18 años, quienes al parecer habían estado en una fiesta y al querer descender del ascensor, por motivos que se desconocen, quedaron atrapados.

Los bomberos trabajaron en el lugar y a través de una llave universal lograron destrabar el ascensor. Según fuentes consultadas por este medio, los chicos estuvieron cerca de 20 minutos encerrados allí.

Otro hecho de similares características había ocurrido tres días antes en un edificio ubicado sobre la avenida Belgrano al 300 de Salta capital. En aquel suceso, una mujer de 27 años y un hombre de 32 habían quedado atrapados en el interior de un ascensor, cerca de las 2 de la mañana. Policías y bomberos lograron destrabar la máquina y rescatar a las personas.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores