Para despejar algunas dudas, el Dr. Bernardo Biella se refirió a los procedimientos como la vasectomía y la ligadura de trampas, a través de Profesional FM.
En esa línea, el médico indicó que la vasectomía es un proceso quirúrgico de anticoncepción masculina, tras el pedido del paciente quien firma un consentimiento informado. El procedimiento es gratuito, y aseguró que es reversible, pero consta de otra intervención un poco más compleja.
No obstante, resaltó que Salta es uno de los lugares en el mundo donde menos vasectomías se realizan, y detalló que por cada procedimiento se realizan 20 ligaduras de trompas.
Caso contrario ocurre en México, señaló Biella, donde por cada ligadura se llevan a cabo 7 vasectomías.
Por otra parte, el doctor indicó que el postoperatorio requiere de curaciones a diario hasta la extracción de puntos a los 7 días. A partir de allí, se puede continuar con la actividad sexual sin mayores inconvenientes ya que la vasectomía no obstaculiza el lívido, las erecciones ni las eyaculaciones.
No obstante, advirtió que para evitar embarazos es necesario continuar usando preservativos durante los 30 días posteriores, como así también expresó que es fundamental el uso del profiláctico para no contraer infecciones de transmisión sexual.
Agregue un Comentario