El esposo de la parturienta se acercó a la subcomisaría, alertando sobre la situación. Cuando los uniformados llegaron hasta la casa se encontraron con la mujer y su bebé que no respiraba. Tras maniobras de RCP lograron salvarle la vida.
Fernanda Guerra, Francisco Castillo, Noelia Torrez y Pedro Martínez son los policías que intervinieron a tiempo a para salvarle la vida a un bebé recién nacido . Todo ocurrió este jueves a la mañana en una vivienda del barrio Villa El Sol.
Según informó la oficial de servicio de la Subcomisaría de Villa El Sol, Fernanda Guerra un vecino que vive a dos casas de la unidad se acercó cerca de las 7.30 hs a pedir auxilio por que su esposa estaba dando a luz.
En diálogo con Central Policial, por Profesional FM, la Oficial indicó que se desplazaron hasta el lugar, y cuando llegaron a la habitación se encontraba la mujer con el bebé que no presentaba signos vitales. Es por ello que procedieron a practicarle reanimación cardio pulmonar hasta que el recién nacido comenzó a llorar, sostuvo.
Guerra sostuvo que mientras se realizaba el procedimeinto, habían solicitado una ambulancia del Samec y personal del centro de salud, quienes al momento de su arribo ya se encontraban estables tanto el bebé como la madre.
Por último, la Oficial indicó que actuaron al momento, tratando de aplicar los procedimiento de forma tranquila con el objetivo de llevarle bienestar a la mamá y el recién nacido. Guerra manifestó que ambos se encuentran en buen estado de salud.
Agregue un Comentario