A partir de un Fondo de Compensación se destinó $ 3200 millones más para los subsidios del trimestre enero-marzo. En tanto el presidente de Saeta aseguró que los subsidios todavía no llegaron por lo que las empresas no podrían mantenerse en pie.
Finalmente en febrero de este año, Nación oficializó el aumento de subsidios al transporte público del interior. Para Salta significaban unos $200 millones más que, según el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr todavía no llegaron.
En diálogo con Profesional FM, el titular de la empresa de transporte alertó que llevan 80 días esperando que lleguen los subsidios con este incremento, y manifestó que la falta de fondos pone en riesgo el funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros.
Mohr señaló que este faltante podría repercutir en la cantidad de frecuencias con la que cuenta la empresa, el mantenimiento de las unidades, la reposición de combustible, entre otros inconvenientes que ocasionarían un servicio deficitario.
Asimismo, el titular de Saeta dijo que de continuar con esta situación comenzarán los ajustes de servicio, y como primera medida afectará al turno nocturno, horario de menor demanda, que podría quedar eliminado.
Por último, Mohr recordó que para el funcionamiento mensual del sistema de transporte en Salta se necesitan $850 millones, de los cuales hasta aquí Nación aportaba algo más de $132 (aunque $12 millones iban a parar al subsidio de empresas del interior provincial), mientras que la provincia asignaba $500 millones. El resto lo cubrían con lo que se recauda de la venta de boletos (unos $250 millones más).
Agregue un Comentario