Es un expolicía, con antecedentes por vejaciones. Existe temor de la familia de la joven ante la posible liberación por un cambio de carátula en la causa.
Importante fue la repercusión que tuvo en la sociedad salteña el caso difundido el 30 de noviembre del año pasado, cuando se conoció el intento de secuestro que denunció una estudiante salteña cuando salía de clases, siendo el captor atrapado tras un intenso operativo policial como el seguimiento de los familiares de la joven.
De las últimas informaciones que habían trascendido sobre Así lo señaló en diálogo con FM Profesional el abogado querellante, Martín Oropeza, quien actualizó la situación de la causa contra el expolicía imputado de 50 años. “Esta persona fue denunciada, conforme a lo dicho por la menor, por posible intento de secuestro del cual la Fiscalía lo califica como tentativa de rapto y con tentativa de fines sexuales, luego se lo imputó por privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa agravado por el uso de la fuerza”, recordó primeramente.
No obstante el abogado comentó que días antes de comenzar la feria judicial tomaron conocimiento que se le quitó una de las dos carátulas. “Se le quitó la tentativa de rapto, quedó imputado por privación ilegítima de libertad”, manifestó contando que ahora la preocupación tanto suya como de la familia es por un pedido de libertad.
“Con esta quita de carátula hay un pedido de libertad por la defensa, como estamos en feria queda a cargo de un juez de turno, y hay una incompetencia por parte de la Fiscalía de bajar la carátula, así que también está pendiente la cuestión de la incompetencia”, explicó el querellante sobre lo que inquieta a sus representados.
Con el temor de la familia de la joven que el imputado pueda quedar en libertad, Oropeza indicó que están consultando el expediente, quedando todavía algunas pruebas por generase, así que aguardan los resultados para proceder de su parte.
Cabe recordar que la víctima es una joven quien salía de hacer educación física cuando, en inmediaciones del Hogar Escuela, en la zona del parque San Martín de la ciudad de Salta, fue abordada por el imputado quien intentó secuestrarla; la adolescente pudo liberarse y tomar una foto del rodado en que se desplazaba. Tras el alerta a la policía y un despliegue de las fuerzas, como así la colaboración de familiares y conocidos de la víctima, se logró su detención cerca del convento San Bernardo.
Agregue un Comentario