El abogado querellante Vidal Villalba Samaniego dijo que la Justicia paradójicamente quiere llevar a juicio a Sanz Navamuel en una causa mientras que en otra, lo declara inimputable.El Juzgado de Garantías de Tercera Nominación, ordenó la remisión a juicio de la causa contra Matías Sanz Navamuel por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, en perjuicio de su expareja.
De acuerdo al querellante Vidal Villalba Samaniego, esta causa es una de las primeras que se inicia contra el imputado y ahora está firme la elevación a juicio. Sin embargo, en otras causas posteriores por el delito de amenazas, la Justicia entendió, con el aval de una junta médica, que Sanz Navamuel, es inimputable.
Las resoluciones son contradictorias porque es el mismo imputado quien presuntamente tiene problemas mentales y no puede comprender la criminalidad de sus actos. “Esta carátula se llevó de forma independiente, es anterior a las amenazas. Se había apelado y la Cámara resolvió continuar con el requerimiento y rechazar las nulidades planteadas”, indicó el abogado.
Agregue un Comentario