La semana pasada imputaron a Patricia Argañaráz, exsecretaria general, y a otros miembros de su comisión por fraude y esatafas.
Tras la imputación a exreferentes de la Agremiación Docente Provincial, ahora piden elecciones transparentes y que se devuelva el dinero a los docentes que fueron estafados por el fideicomiso «Virgen de Urkupiña». De este último formaban parte Patricia y Dante Argañaráz, Martita Cerezo y Nicolás Demetrio Zissi, quienes fueron imputados.
En este marco, el Fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, entendió que se realizaron intencionalmente actos tendientes a perjudicar los intereses que le fueron confiados en el gremio. A esto se suma a la «distracción de dinero y bienes de la institución, a favor de una entidad de índole comercial, ajena al gremio», según explicó.
Es así que la docente y referente de Tribuna Docente, Carmen Venencia en diálogo con FM Profesional, señaló que se presentaron hoy en la fiscalía para pedir al Fiscal Flores, a cargo de la causa, que se den a conocer los motivos por los que se imputó a los exmiembros de la gestión anterior de ADP.
Asimismo, explicó que buscan que se les devuelva el dinero a los docentes estafados con el fideicomiso, a quienes se les prometió la construcción de viviendas. Además, solicitan que tras la imputación no se vea perjudicado el patrimonio del gremio y por sobre todo que se convoque a elecciones nuevamente para elegir autoridades.
Finalmente, la referente de Tribuna Docente denunció que Cerezo, pese a la imputación, sigue siendo la tesorera y continúa realizando acuerdos con municipios para la entrega de viviendas a docentes, como si no hubiera pasado nada. «Mayor descaro no puede haber», manifestó.
Agregue un Comentario