Los gremios de salud decretaron un paro de 48 horas y no descartan nuevas medidas de fuerza.
Sigue el malestar en Cafayate por la muerte de la trabajadora de la salud Norma Montañez. La mujer había sufrido un desmayo por un pico glucémico el sábado 5 de junio y permaneció varios días internada en una clínica de Salta Capital hasta que perdió la vida. Previamente a sufrir un desmejoramiento de su salud había denunciado penalmente por violencia laboral y de género a un médico del hospital Nuestra Señora del Rosario.
Para pedir que se haga justicia por la muerte de la técnica de laboratorio, hoy se realizó una protesta en la puerta del nosocomio y los gremios de salud convocaron a un paro de 48 horas. Apuntaron en primer lugar contra el médico Aníbal Baeza, y también contra el gerente del hospital, Carlos Vargas.
Participaron de la jornada de protesta que tuvo un alto nivel de acatamiento ATE, CTA, Docentes Autoconvocados y diferentes organizaciones sociales de San Carlos, Animaná, Angastaco, Tolombón y Cafayate. No descartan nuevas medidas de fuerza cuando se levante el paro este jueves.
«En un solo grito pedimos basta de violencia, no al maltrato y hemos reafirmado la postura de que queremos el desplazamiento del gerente general, del ministro de salud y que la justicia actúe en contra de Aníbal Baeza, el médico denunciado», destacó Cristian Haviar, delegado de ATE en Cafyate, en diálogo con Radio Cafayate.
Según consignó Radio Cafayate, en la protesta hablaron el delegado de la CTA Autónoma, Julio Molina; el secretario general de ATE de Rosario de la Frontera, Daniel Ricardo Martí; la secretaria gremial de la seccional Cafayate de ATE, Marcela Rodríguez; la delegada de docentes Autoconvocados; la representante de la mesa de violencia de ATE, Nely Sánchez; y trabajadores de distintas instituciones que quisieron brindar su testimonio sobre violencia institucional.
Agregue un Comentario