Lino Moreno condenado por el asesinato de la productora rural, fue beneficiado con una salida transitoria por el juez Edgardo Laurenci. El magistrado, podría caer en un juri impulsado por los diputados salteños.
Luego de que el Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez diera un informe en la Legislatura sobre la fuga del sicario Lino Moreno, algunos diputados cuestionaron el desempeño del juez Edgardo Laurenci. El magistrado está en la lupa por darle al preso, condenado por el asesinato de Liliana Ledesma, permiso para salidas transitorias.
Sostienen que el juez fue quien le otorgó el beneficio para salir, y desde ese momento que nadie sabe dónde está. Además la críticas están puestas porque Laurenci es el presidente del Tribunal que preside el juicio contra los hermanos Castedo como partícipes del asesinato de Liliana Ledesma.
Este polémico desempeño condujo a que varios legisladores pidan el Juri contra el juez. Varias voces se alzaron contra Laurenci. «Dejó salir a un sicario de la cárcel bajo la promesa del ‘ya vuelvo, debería estar suspendido», exclamó el diputado Daniel Sansone en Bien Informados.
Por otro lado, la diputada Patricia Hucena fue firme con el mismo pedido. «La lucha contra la criminalidad organizada que hay en Orán, la frontera, el narcotráfico, si los jueces no acompañan en el marco de la ley y pasan estas cosas estamos diciendo que no funcionan los órganos competentes», expresó en Fm Aries.
Finalmente, Julieta Perdigón aclaró al Nuevo Diario que «se pone en el ojo de la tormenta los malos manejos que hay a nivel interno y de una decisión a destiempo y desacertada del juez Laurenci, que es a quien cuestionamos fuertemente. Sabemos que es un poder independiente y que escapa al Poder Ejecutivo y a lo que compete al Ministerio de Seguridad», remarcó.
Agregue un Comentario