«La idea es que podamos tener finalmente certezas y saber si efectivamente los montos que se gastaron fueron los que se dicen o fueron otros», señaló la edil Agustina Álvarez.
Concejales capitalinos volvieron a la carga por el tema obras en la Plaza 9 de Julio y pidieron que se realice una auditoría externa para conocer a ciencia cierta el dinero que se destinó en la remodelación de la plaza principal. «La idea es que podamos tener finalmente certezas y saber si efectivamente los montos que se gastaron fueron los que se dicen o fueron otros», señaló la edil Agustina Álvarez (Juntos por el Cambio).
«En reiteradas oportunidades nos manifestamos en contra de las obras en la Plaza 9 de Julio. Nuestra preocupación por el gasto de $300 millones que no se ven reflejados en las obras. pareciera que solamente se cambió un piso y nada más que eso», fustigó Álvarez en la sesión ordinaria.
Acto seguido hizo una comparación con otros puntos del país y disparó: «Además de esto hemos visto cómo en distintas ciudades del país se realizaron modificaciones a las plazas centrales y los montos de ninguna manera ascendieron a estas cifras que son totalmente exageradas».
En ese sentido, la concejal lamentó la poca predisposición del Ejecutivo municipal para explicar minuciosamente los alcances de la obra y el monto invertido en total. «Un montón de oportunidades nos quejamos, hicimos pedidos de informe que fueron contestados de manera bastante particular. Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentamos un proyecto de resolución en el cual buscamos que se realice una auditoría externa para auditar las contrataciones de las obras ejecutadas y complementarias en la Plaza 9 de Julio. Lo haríamos con una asociación de la sociedad civil. La idea es que podamos tener finalmente certezas y saber si efectivamente los montos que se gastaron fueron los que se dicen o fueron otros», indicó.
«Hace poco tuvimos el escándalo de las ciclovías en la cual nos enteramos que habían obras que se habían pagado dos veces o que se habían pagado sin realizarse. Quiero destacar las acciones que llevó a cabo el Tribunal de Cuentas, pero hay cosas que se pueden pasar sin querer. Para tener la información concreta y detallada es que decidimos presentar este proyecto para no dejarlo de nuevo en manos de un Ejecutivo que va a hacer la vista gorda y no nos va a contestar. Para nosotros poder tomar cartas en el asunto y poder tener una respuesta concreta y sincera. Va a ser un gran paso para que este órgano que se encarga de legislar y controlar pueda hacer efectivo ese control», sentenció Álvarez.
Agregue un Comentario