El abogado del Arzobispado sostuvo que aún se está desarrollando la etapa de declaración y que la resolución debería darse a conocerse antes de fin de año.
El representante legal del Arzobispado de Salta, Eduardo Romani, afirmó que hasta el momento, el Monseñor Cargnello ya se presentó a prestar declaración pero que aún deben hacerlo el juez único del Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto y de Sancristóval, y el obispo emérito, Martín de Elizalde.
En este sentido, el letrado aclaró en Fm Aries que las declaraciones son requerimientos que deben realizarse «sean o no ciertos los hechos denunciados» y que el proceso «va a terminar en el archivo» porque sólo implican medidas cautelares que debe resolverse en los seis meses posteriores.
«Entendemos que no hubo ningún tiempo de violencia, y ya debería estar levantada la medida sobre Monseñor Cargnello porque no es una persona que revista un riesgo para nadie» remarcó.
A su vez explicó que paralelamente, se desarrolla la investigación, en la fiscalía de Delitos Económicos, sobre la administración de los bienes del Convento San Bernardo y que se está solicitando documentación sobre el vínculo con María Livia y Carlos Oveid, aunque no están citados.
«Supuestamente ellos (María Livia y Carlos Oveid) no son parte del proceso de violencia, pero a raíz de la investigación económica sí están presentados» detalló.
Agregue un Comentario