El lateral sufrió una lesión en su rodilla derecha en la final de la Copa de Francia y no llegará a la Copa del Mundo.
Un impacto muy fuerte recibió el seleccionado brasileño de fútbol este viernes, cuando se confirmó que el lateral Daniel Alves se perderá la Copa del Mundo de Rusia debido a una lesión en la rodilla derecha.
“Los exámenes señalaron la imposibilidad de la llamada de Daniel Alves para la Copa del Mundo. Que el atleta esté listo para la recuperación y puede poner su técnica, la raza y el liderazgo al servicio de la Amarilla tan pronto como sea posible”, comunicó la Confederación Brasileña de Fútbol a través de una escueta notificación publicada en su cuenta oficial de Twitter.
Si bien París Saint-Germain, el club en el que se desempeña el futbolista, había anunciado que la lesión que Alves sufrió el martes, un esguince de rodilla con «alta desinserción del ligamento anterior cruzado», demandaría tres semanas de recuperación, la dolencia resultó mucho más grave de lo previsto.
Luego de visitarlo en Francia y realizarle nuevos exámenes médicos, Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, llegó a la conclusión de que el jugador no podrá recuperarse a tiempo y por eso no integrará la lista de convocados que el lunes anunciará Tite, entrenador de la Verdeamarela.
El defensor de 35 años se lesionó durante la final de la Copa de Francia que PSG le ganó por 2 a 0 a Les Herbiers y debió abandonar el campo de juego a cuatro minutos del final del duelo (fue reemplazado por el belga Thomas Meunier).
Alves, que llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es uno de los pilares del seleccionado conducido por Tite, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa del Mundo. El ex jugador de Barcelona y Juventus, entre otros clubes, acumula más de 100 partidos internacionales.
Pese a que el reglamento le permite entregar inicialmente una lista de 35 futbolistas y recién presentar la definitiva el 4 de junio, el entrenador brasileño tiene previsto dar a conocer los 23 nombres que viajarán a Rusia el lunes. Entre los posibles reemplazantes de Alves aparecen Danilo (Manchester City), Rafinha (Bayern Múnich) y Fagner (Corinthians).
La baja del lateral se suma a la incertidumbre que reina en Brasil respecto a la recuperación de Neymar, quien no juega desde febrero, cuando sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.
Según lo informado por el médico del seleccionado, la recuperación del crack marcha bien y recibiría el alta la semana próxima.
Agregue un Comentario