La vicepresidenta criticó a la ex primera dama en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández. Recordó la muerte de su padre en plena cuarentena y cuestionó los fondos asignados a la custodia de Yañez.
La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó duramente este domingo a Fabiola Yañez, luego de la entrevista que brindó desde Madrid en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género que formuló contra el ex presidente Alberto Fernández, y le reprochó la «hipocresía» por intentar justificar -en el reportaje- el festejo de cumpleaños en la Quinta de Olivos mientras regían las restricciones de circulación por la pandemia de Covid.
«Perdonen por no sentir lástima por los 21 viajes de placer en flota presidencial de la exprimera dama, mientras cientos de miles de Pymes Argentinas se fundían. Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio», posteó Villarruel en su cuenta de X.
La vicepresidenta de Javier Milei se explayó sobre los motivos de su falta de empatía con Yañez, tras la denuncia por violencia de género contra el ex presidente. Uno de sus argumentos fue el dolor de quienes tuvieron que padecer el fallecimiento de familiares en medio de la cuarentena impuesta por Fernández, que en su etapa más estricta impedía la visita de familiares.
Villarruel es hija del teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel, fallecido en 2021, veterano de Malvinas donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico.
«Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante», agregó la funcionaria nacional.
En tanto, la exprimera dama se reunió con su abogada, Mariana Gallego, en Madrid este sábado para armar la estrategia legal y este lunes la letrada asumirá formalmente el cargo para ejercer su representación tras la denuncia contra Fernández.
La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían.
Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese…— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) August 11, 2024
«Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo», concluyó Villaruel en su posteo en redes sociales.
Se trata de las primeras palabras de la vicepresidente respecto al escándalo de violencia de género contra Fernández, a diferencia del presidente Milei quien se expresó a través de una carta.
Milei decidió apuntar a lo que definió como «la hipocresía progresista», en medio del escándalo por la denuncia de violencia de género que le hizo Yañez al ex presidente. El mandatario insistió en su idea de que «la solución para la violencia que ejercen los psicópatas contra las mujeres no es crear un Ministerio de la Mujer, no es contratar miles de empleados públicos innecesarios, no son los cursos de género y definitivamente tampoco es adjudicarle a todos los hombres una responsabilidad solo por el hecho de ser hombres».
En cambio, Villarruel pareció relativizar la denuncia de Yáñez por violencia de género y apuntó a su «hipocresía» durante las restricciones impuestas por la cuarentena, como el festejo de su cumpleaños.
Justamente en la entrevista publicada este sábado por el portal Infobae, Yáñez se refirió a la fiesta que tuvo lugar en la residencia de Olivos el 14 de julio de 2020 en el tramo más estricto de la cuarentena, a la que asistieron una de decena de personas, entre amigos y personal que asistía a la ex primera dama. La difusión de las fotos de ese festejo desató un escándalo en el Gobierno y golpeó duramente la imagen de Alberto Fernández en plena campaña para las elecciones de 2021.
«Otro juego psicológico que me hicieron. Como decir que perdieron las elecciones legislativas por mi culpa. Me lo repetían todos los días. Elecciones legislativas que el peronismo históricamente jamás ganó. Me echaron la culpa. Porque él se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión, haber estado ahí, haberlo hecho y echarme la culpa y decir que yo organicé un brindis. Yo no organicé ningún brindis. Eso no es verdad”, aseguró Yáñez en la nota.
Agregue un Comentario