El paro nacional en reclamo de las políticas socio económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri se siente en fuerza en Salta. La medida llegó a las escuelas donde más de un 50% de los docentes no asistieron a sus puestos de trabajo.
Tras un relevamiento realizado por InformateSalta, la zona oeste con el 66% y la este con el con el 65% son las más afectadas, el motivo que más prima es la falta de transporte, aunque muchos blanquearon su inasistencia en un acompañamiento a la medida de fuerza.
En la zona sur es donde menor acatamiento se siente, solo el 35% de los docentes no llegaron a dar clases hoy. Sin embargo las escuelas abrieron sus puertas para recibir a todos los alumnos que asistan. Con actividades recreativas acompañan a los chicos mientras dura la jornada escolar.
Se entiende que los chicos que asistieron lo hicieron por sus propios medios, ya que los colectivos no salieron a la calle y agencias de transportes escolares anunciaron a InformateSalta que tampoco lo harían por temor a incidentes.
Agregue un Comentario