Desobedecieron una orden judicial de no continuar con los trabajos de ampliación del teleférico.
A pesar de que el juez hizo lugar al pedido de los ambientalistas para que cesaran con la ampliación del teleférico, los trabajos continuaron y la policía despejó el lugar.
Este viernes el juez hizo lugar al pedido de los ambientalistas para que cesaran con la ampliación del teleférico, sin embargo, los trabajos continuaron en el Ala Delta en la mañana del sábado.
Ante el llamado al Sistema de Emergencias 911 pasadas las 9, la policía se presentó y desalojó la zona, según informó FM 89.9.
Recordemos que más allá de la orden municipal y la intervención de fiscales, los activistas se pusieron al hombro la causa y protestaron mientras se realizaban graves daños sobre la ladera del cerro.
Allí, se quitaron de árboles y se efectuaron excavaciones, con la finalidad de ampliar el Teleférico.
Una de las ambientalistas, Mónica Pellegrino, contó que el 31 de mayo pasado se realizó la inspección ocular en donde intervino el CIF y que a pesar de ello, cuatro días después volvieron a retomar las obras en el cerro lo que generó una denuncia de su parte.
Finalmente, este viernes se conoció la noticia que el juez interviniente en la causa ordenó parar cualquier tipo de trabajo en el lugar, que hasta el momento había avanzado hasta la instalación eléctrica, indicó la ambientalista.
Agregue un Comentario