Así lo manifestó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quien indicó que la postura del Gobernador de Salta y otros mandatarios fue determinante para favorecer a los trabajadores.
Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollaron desde las 00 horas del martes un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas.
En ese contexto, el gobernador Gustavo Sáenz utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra del paro de colectivos, que este martes afectó a miles de usuarios y opinó que Salta padece la injusticia de una visión centralista de Argentina. Además remarcó que desde hace tiempo reclama un reparto equitativo de tarifas e igualdad con AMBA.
Finalmente, la UTA anunció el entendimiento con la representación de FATAP y este miércoles se reunirán para «suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral».
Frente a esta secuencia, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris destacó la intervención del mandatario provincial, al igual que otros gobernadores y señaló que su postura favoreció para destrabar el conflicto.
En esa línea, Ferraris indicó que a pesar de que los medios nacionales no se hicieron eco de los reclamos de los trabajadores del interior y ante la posición intransigente del Gobierno Nacional, se logró avanzar en un principio de acuerdo que terminaría dejando sin efecto el paro previsto para este jueves y viernes.
Finalmente, adelantó que se convocará a una marcha federal para el próximo 20 de junio, para visibilizar la realidad y el reclamo de los trabajadores del interior.
Con información de FM Profesional
Agregue un Comentario