El titular del Ente Regulador cargó contra la “soberbia” de los funcionarios municipales. Pidió “un bálsamo de humildad” y dijo que “a los que tienen la unidad parcelaria transitoria se los descuelga hasta que aclare la Municipalidad”.
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, insistió en la denuncia por el doble cobro de impuestos inmobiliarios en la boleta de Edesa y cuestionó el rol del Concejo Deliberante que aprobó las modificaciones al Código Tributario en cuatro días.
Recordó que “la municipalidad ha incrementado en 23680 el número de contribuyentes, un 21%, y no les han realizado un relevamiento físico, no hay cartografías, planos ni aprobación de la Dirección General de Inmuebles”.
Sostuvo que los funcionarios municipales actúan por “estricta conveniencia” y afirmó que han incumplido varias normativas, incluyendo la propia Constitución provincial.
“Se han arrojado facultades de la legislatura provincial y lo que no han hecho es informar a 23680 contribuyentes que les iban a cobrar más plata”, acusó el titular del Ente para quien “la intención es avanzar en el bolsillo de muchos contribuyentes”.
Pidió “un bálsamo de humildad” a los funcionarios. “Ha habido algunas irregularidades previas, pero no impide que hoy actuemos en un marco de legalidad que es inobjetable y dejar en claro que quienes avanzaron en esto cometieron un atropello”, subrayó Saravia.
En referencia al procurador Ramiro Angulo, afirmó que “a esa ansiedad que tiene por cobrar se la transmiten las autoridades reales del municipio”.
Por otro lado, la medida cautelar dictada por el juez Domínguez para evitar el cobro a uno de los contribuyentes afectados, pero remarcó que “el problema es que esa persona puede llegar porque tiene plata, tiene los medios, y hay 7760 personas que son pobres”. “A esos son a los que el señor Angulo los califica de evasores, de delincuentes”, aseveró.
Insistió respecto a que “mucha soberbia es derramada desde la cúpula del Ejecutivo municipal”, y dijo: “No queremos disimular semejantes defectos. Para ellos son cuestiones semánticas, para nosotros son calamidades”.
“Pareciera ser que lo único que se informa desde la Municipalidad es la postura negacionistas de dos abogados que son responsables y que hoy se ven en figurillas para tratar de explicar esta operatoria que ene l ente tiene más de mil fojas de antecedentes”, lanzó Saravia y agregó: “Daniel Nallar ha salido a defender la posición de la municipalidad y nos acusa de integrar una asociación ilícita. Y Angulo no estuvo nunca en ninguna de las tres reuniones a las que he asistido”.
Indicó que la resolución del Ente establece que el Ejecutivo municipal debe contar en 60 días con la aprobación del Concejo Deliberante y “buscar algún tipo de devolución de la plata que le sacaron” a los contribuyentes. “A los que tienen la unidad parcelaria transitoria se los descuelga hasta que aclare la municipalidad, y no se aclara negando, se aclara modificando los errores”, enfatizó.
“Me parece una persona muy buena ramiro Angulo, pero a veces algunos elegimos obedecer, otros queremos ser honestos intelectualmente y yo estoy en esa vereda”, manifestó el titular del Ente Regular y dijo: “No tengo ninguna instrucción de ningún ministro vinculado con esto. Creo que hemos venido madurando una situación, ayer informé que suspendíamos el diálogo con la municipalidad”.
Negó que la intendenta Bettina Romero se haya comunicado con él, aunque aseguró: “Estoy convencido de que va a tomar cartas en el asunto y algunos tendrán que poner barbas en remojo. Les venimos anunciando hace más de tres semanas que están en un error. Y esto no quiere decir que estemos complotados, sino al contrario. Creo que estamos ayudando más que estos funcionarios a la Intendenta a que devuelva la confianza a los ciudadanos. Si ordena que retroceda, los ciudadanos la van a querer más”.
Sobre el final, se despachó contra la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, quien deslizó que se trata de una operación contra el municipio. Consideró que se debe a “alguna inexperiencia”. “Era empleada de la Secretaría de Cultura y de golpe apareció en el Gabinete. Es una falta de aptitud porque no tiene la experiencia suficiente. Adjudicar operaciones gratuitamente habla de alguna falta de estilo”, aseveró.
Agregue un Comentario