La Diputada Nacional justicialista se refirió a la participación de dirigentes cercanos al gobernador en diferentes frentes electorales. Mirá aquí la nota completa.
Pamela Calleti fue entrevistada en Cadena 365 TV por Juan Manuel “Indio” Abdala Ibañez y analizó la conformación de los frentes electorales que competirán en las elecciones nacionales.
La dirigente justicialista sostuvo que “Gustavo Sáenz es un gobernador que respeta a aquellas personas que actúan de acuerdo a lo que piensan, lo que sienten y lo que hacen, y en ese sentido, él tiene un gabinete muy plural. Si ves el gabinete de Gustavo Sáenz, él no está pidiendo la ficha de afiliación, sino que tiene un proyecto político para Salta, enmarcado en un norte argentino y un país, que el conduce, y entiende que hay determinadas personas con determinadas capacidades que pueden llegar a ocupar determinados roles. A mí me tocó ser su asesora jurídica, luego trabajar en la Convención Constituyente y hoy como diputada nacional colaborar con el gobierno y con el gobernador; Martín de los Ríos pertenece a Juntos por el Cambio, está en el área productiva; Ricardo Villada pertenece a otro partido político diferente, y así sucesivamente, cada uno ocupa un rol diferente el gobierno. Es un equipo que conduce Gustavo Sáenz, él es el que asigna los roles y obviamente en la medida en que estos funcionarios o personas tengan vocación de ocupar un cargo a nivel nacional y trabajar con el gobierno de la provincia de Salta no tengo ninguna duda que Gustavo Sáenz va a acompañar”.
Frente Unidos por la Patria
La apoderada del Partido Justicialista de Salta analizó la conformación del Frente Unidos por la Patria y afirmó “En este frente nacional estamos los mismos partidos que estuvimos en la elección nacional anterior, que no son los mismos que en las provinciales, pero esto porque en esta elección nacional somos un conjunto de partidos que sí compartimos la proyección nacional y lo que es un esquema de trabajo nacional, a diferencia de lo que era el esquema provincial. En mi caso, yo siempre me mantuve en el Partido Justicialista tanto en las provinciales como en las nacionales, y en el frente trabajando junto con el gobernador, pero bueno distintos partidos tienen conducciones distintas y en las provinciales decidieron enfrentar al actual gobernador y en estas nacionales, por el contrario, conforman este frente formando Unión por la Patria, un frente con 17 partidos que tenemos la idea de trabajar en una Argentina productiva y federal, es urgente, son las dos directivas en las que coincidimos claramente. Entendemos que Argentina atraviesa por un momento muy complejo, en donde el valor de estar todos unidos es mucho mayor que el de estar de acuerdo en todo, porque así debe ser, además, se supone que cada uno tiene distintas miradas y esa energía tiene que confluir en una visión común”.
Cortes de rutas
Pamela Calleti fue consultada por la problemática de los cortes de calles y rutas y opinó “Eso está en la Constitucional Nacional, en todas las constituciones, no existe ejercicio abusivo, el derecho no ampara el ejercicio abusivo de los derechos, entonces todos tenemos derechos a circular, trabajar, estudiar, a protestar, a manifestarse libremente, entonces en esa conjugación de derechos, en la realidad es donde se genera esto. Yo creo que claramente todos los ciudadanos tenemos que ser respetuosos de los derechos de los demás, del que quiere ir a trabajar o estudiar y del que quiere manifestarse, entonces esa relación de convivencia a veces se torna muy compleja que es lo que pasó en nuestra provincia lamentablemente. Al margen de la que situación de Jujuy y Salta no son equiparables porque los sueldos de la provincia de Salta en materia docente tiene la mejor paritaria a nivel nacional de las 23 provincias, que yo no digo que sea bueno o suficiente, sino que dentro de lo que son las 23 jurisdicciones, Salta por el trabajo del gobierno, los gremios y de los propios docentes ha hecho que tengan un valor en remuneración superior al del resto de las provincias que realmente están muy bajos los sueldos y hay un reclamo en ese sentido. Igualmente, la violencia jamás ni de un lado ni del otro, ni del manifestante ni de la represión, eso lo tendríamos que haber aprendido en la historia de la humanidad y en la historia argentina, la violencia jamás puede ser una opción”.
Ley antipiquetes
En la misma línea y analizando la aprobación en Salta de la denominada ley antipiquetes afirmó “Como diputada nacional no me corresponde hacer un análisis específico sobre la normativa que dictaron los legisladores. La Constitución establece que no se ampare el ejercicio abusivo de los derechos, mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás, está ley viene a reglamentar eso, quizás con algunas cuestiones que tuvo que vetar el gobernador porque en estas circunstancias es necesario que todos, más allá de que haya o no haya ley, primero tiene que haber un Estado presente pero no con violencia, porque si vos trabajas en forma preventiva, anticipándote a los conflictos y gendarmería antes de que se corte la ruta o la fiscalía actúa antes de que se genere y se garantiza la circulación, generalmente esto no va a ocurrir, el problema es cuando terminamos corriendo los problemas desde atrás, entonces sacar una norma de último momento, en medio de un conflicto que se complica, o va gendarmería cuando ya está tomada la ruta o cuando es un reclamo ya masificado y recién se comienzan los diálogos. Me parece que es importante prevenir estos conflictos, entendiendo que la violencia de ninguno de los dos sectores, ni del que reclama ni del que garantiza la libre circulación o desde el Estado puede haber violencia. Nosotros tenemos como sociedad, América es un pueblo joven relativamente, y más América Latina, tenemos una serie de conflictividad social, en donde tenemos que aprender a convivir en forma pacífica y con el respeto de los derechos”.
Agregue un Comentario