Además, el líder Camionero habló de los presuntos contactos del libertario con integrantes de la CGT. «Nos llama la atención el silencio de algunos dirigentes de nuestro espacio», dijo en tono autocrítico Pablo Moyano.
Trascendió la reunión secreta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez y el líder de Camioneros y uno de los cosecretarios generales de la CGT, Pablo Moyano salió a cruzarlo: «Ni loco me reuniría con un personaje que constantemente ataca a los trabajadores y a las organizaciones gremiales”. Pero además, el sindicalista adelantó que será el primero en «estar en la calle contra la derecha» y lo cruzó Patricia Bullrich: «»Vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley».
«Creo que lo han hecho en forma particular, no en nombre de la CGT. Su candidata a vicepresidenta reivindica a la dictadura militar, reivindica la privatización de las empresas del Estado como Aerolíneas o YPF, y va a provocar miles de compañeros despedidos», señaló Moyano este sábado en diálogo con radio Splendid.
«Estoy abocado, como muchos compañeros del frente sindical, en militar para que el próximo presidente sea el compañero Sergio Massa. Así que me desligo de esa reunión, no tengo nada que ver con ese espacio, no me juntaría nunca, y sigo trabajando para que el próximo presidente sea Sergio Massa», destacó Pablo Moyano.
«Que quede claro que ni loco me sentaría a hablar con ese espacio de derecha, lo habrán hecho los compañeros, no los juzgo», acotó.
Sobre el escenario electoral, Moyano reflexionó: «A uno le cuesta pensar como casi el 60% de los argentinos hayan elegido a la derecha, pero es producto de la bronca y de algunas medidas con las que el gobierno no le ha podido llevar soluciones al bolsillo de los argentinos».
«Hago responsable de la inflación a los grandes empresarios de los alimentos. Cuando salió el programa Precios Justos, los grandes empresarios guardaban la mercadería, desabastecían las góndolas y después remarcaban”, remarcó el líder camionero.
Y lanzó un dardo a la política económica: «La política que gobierna no ha podido controlar, no supo no quiso. Creo que con las medidas que ha tomado el gobierno, con los bonos, aumento a los jubilados y si pudiera controlar la inflación, el Peronismo es competitivo”.
Por otro lado, le apuntó a los gobernadores: “Nos llama la atención como en algunos distritos se había ganado hace dos meses y el candidato de la derecha ha ganado. No ha habido una militancia de algunos sectores de nuestro espacio y es una autocrítica que nos tenemos que hacer».
«No veo compañeros de nuestro espacio en la televisión. Nos llama la atención el silencio de algunos dirigentes de nuestro espacio, incluyo a todos, Unión por la Patria es el Presidente, la Vicepresidente, los sectores sociales. ¿Cómo puede ser que el candidato a Presidente anuncie un bono y los gobernadores peronistas digan: ‘Yo no pago’? Veo algunos sectores que mucho no hablan o no salen a defender las medidas de nuestro gobierno”, concluyó Moyano.
El duro cruce entre Patricia Bullrich y Pablo Moyano
«Se creen que los dirigentes nos vamos a quedar cruzados de brazos, mirando la tele y viendo cómo despiden trabajadores, cierran empresas. Por supuesto que va a haber una resistencia de aquellos que hemos estado en la calle históricamente», adelantó Pablo Moyano sobre un posible triunfo de Javier Milei o Patricia Bullrich.
«No quiero que haya violencia, pero sí movilización en las calles. Violencia va a ser sacarle derechos a los trabajadores. Voy a ser el primero en estar en la calle contra estas políticas de derecha», lanzó en tono de advertencia.
Y la candidata presidencial de Juntos por el Cambio fue la primera en responder: «A mí no me amenaces, Moyano. Vos vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley. Nosotros vamos a crear trabajo. No como ustedes, extorsionadores que conviven con 8 millones de trabajadores en negro y no les importa nada».
A MÍ NO ME AMENACES, MOYANO
Vos vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley.
Nosotros vamos a crear trabajo. No como ustedes, extorsionadores que conviven con 8 millones de trabajadores en negro y no les importa nada. pic.twitter.com/vj3ewyYiy1— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 2, 2023
En la semana Pablo Moyano había pedido militar la boleta de Massa
El cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en su llamado a «militar» de cara a las elecciones de octubre y a «convencer al 60% que votó a la derecha» en las PASO, y advirtió que si el oficialismo no gana «lo vamos a lamentar todos» y se «vendrán tiempos complicados en el país».
«Hay que salir a convencer a ese 60% que votó a la derecha. Estos tipos van a venir con una política de ajuste y se van a encontrar con una fuerte resistencia en la calle porque con esas políticas es imposible gobernar», afirmó Moyano esta mañana en declaraciones a Radio 10.
En la misma línea se preguntó: «¿Estos tipos creen que nos vamos a quedar cruzados de brazos mientras le sacan el trabajo a miles de laburantes? Yo creo que es imposible que hagan lo que dicen porque no se puede gobernar así».
Por otro lado, insistió en la necesidad de «implementar ya medidas» para atender la situación económica de los trabajadores y los sectores más vulnerables, entre las que mencionó el otorgamiento de «una suma fija» que tendría que ser «de 50.000 pesos para los canillitas, los taxistas, los compañeros municipales».
«No hubo una fortaleza del Gobierno para ponerle un freno a los grandes supermercados. Hay muchos laburantes que no llegan a fin de mes, y eso es lo que a uno más le duele», dijo el dirigente sindical y pidió «ponerse las pilas y convencer a los que nos votaron en contra, y a los que no fueron a votar».
«Sabemos que hay un fuerte ataque de los empresarios con la remarcación de los precios. Es necesario que estas medidas que se van a anunciar se empiecen a aplicar», pidió en referencia a la posibilidad de nuevos anuncios.
Agregue un Comentario