El astro argentino fue ovacionado por todo el estadio en la ceremonia de presentación de los refuerzos que se realizó antes del partido ante Racing de Estrasburgo En la previa del partido contra Racing de Estrasburgo, el combinado de París realizó un evento para presentar en sociedad a sus incorporaciones.
París Saint Germain disputó la segunda fecha de la Ligue 1 ante el Racing de Estrasburgo luego de haber superado al Troyes en el debut del nuevo torneo. Sin embargo, todas las miradas estuvieron posadas en el evento que se desarrolló minutos antes del inicio de ese encuentro: la entidad presentó públicamente a sus refuerzos con Lionel Messi en el centro de la escena. Dos ex jugadores del club formaron parte de la transmisión oficial: el argentino Javier Pastore y el francés Ludovic Giuly.
El equipo francés sumó para este período de fichajes al futbolista rosarino de 34 años, pero también sacudió el mercado con los arribos del defensor español Sergio Ramos, el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum y el lateral marroquí Achraf Hakimi.
El primero en saltar a la cancha fue precisamente Hakimi, ante una multitud que lo ovacionó. Luego llegó el turno de Wijnaldum. El tercero en la fila fue el ex Milan Donnarumma. Para el final quedaron las dos grandes estrellas que fichó el PSG para este curso: Ramos y Messi, cuarto y quinto respectivamente. “Es un día muy especial para mí. Tenemos un grandísimo equipo y grandísimo proyecto para ganar todo”, sentenció el español.
“La verdad que fue una semana muy especial para mí. Quiero agradecer a toda esta gente por el recibimiento desde que llegué a París. La verdad que fue increíble. Me siento feliz, ilusionado. Contento de estar acá, contento de esta nueva etapa que me toca vivir. Con muchísimas ganas y ojalá todos juntos podamos disfrutar de este año, que sea un gran año para nosotros. Estoy muy ilusionado con todo esto”, reconoció el rosarino, quien después de pisar el césped se dirigió a uno de los palcos donde lo esperaban su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.
El dato relevante del caso es que tanto Messi, como Ramos, Donnarumma y Wijnaldum llegaron con el pase en su poder. El club solamente desembolsó alrededor de 60 millones de euros para adquirir el pase de Hakimi, quien se desempeñó la temporada pasada en el Inter de Italia que conquistó el Scudetto,
Más allá de esta presentación, las 48.000 personas presentes en el Parque de los Príncipes no pudieron disfrutar durante el partido ni de Neymar, ni de Ángel Di María ni de Leandro Paredes, quienes siguen poniéndose a punto físicamente luego de disputar la Copa América. Por el lado de los refuerzos, no hay certezas sobre el debut de Messi aunque se espera que sea antes de la triple fecha de Eliminatorias que se desarrollará a comienzos de septiembre. Por el lado de Ramos, recién podrá estar a disposición del DT luego de ese parate por la ventana internacional.
Cada aparición de Lionel Messi en París es una fiesta y este sábado no fue la excepción. El astro argentino hizo delirar al Parque de los Príncipes cuando saltó al césped en el cierre de la ceremonia de presentación de los refuerzos que realizó el Paris Saint Germain en la previa del partido ante Racing de Estrasburgo. Y su mensaje generó aún más euforia en los 48.000 hinchas que acudieron al estadio para verlo de cerca.
Después de recibir un fuerte abrazo de Neymar, Messi salió al campo de juego para participar de este acto previo a este partido del PSG correspondiente a la Fecha 2 de la Ligue 1. Tras las apariciones de Hakimi, Wijnaldum, Donnarumma y Sergio Ramos, fue el turno del crack rosarino, quien fue recibido con un cántico especial: “¡La La La La, Leo Messi!”, se escuchó desde las gradas.
Una vez cerca de sus compañeros, Messi tomó el micrófono y se dedicó a disfrutar de la atmósfera. En las tribunas, donde había banderas argentina y pancartas con mensajes en español, se desató una fiesta absoluta y los aficionados no dejaron de entonar su nueva melodía dedicada al mejor jugador del mundo
“La verdad que fue una semana muy especial para mí. Quiero agradecer a toda esta gente por el recibimiento desde que llegué a París. La verdad que fue increíble. Me siento feliz, ilusionado, contento de estar acá, contento de esta nueva etapa que me toca vivir, con muchísimas ganas. Ojalá todos juntos podamos disfrutar de este año, que sea un gran año para nosotros. Estoy muy ilusionado con todo esto”, expresó La Pulga.
Todas las nuevas estrellas del PSG salieron al césped uniformados con una camiseta con el lema ‘Somos París’ escrito en inglés y salieron del túnel de vestuarios con la canción Sirius de la banda The Alan Parsons Project, una melodía que identifica a los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Después de otro cálido encuentro con los seguidores de su nuevo equipo, Lionel Messi se dirigió a uno de los lujosos palcos del Parque de los Príncipes para ver el partido con su familia, jugadores del equipo y otras personalidades que también estuvieron involucradas en este día festivo para el club parisino, como por ejemplo Javier Pastore, que vistió la camiseta del PSG entre 2011 y 2018.
Agregue un Comentario