La Justicia Federal no hizo lugar al planteo del interventor larretista, Antonio De Marco, quien fue desplazado por Patricia Bullrich por no haber firmado el martes último la adhesión con la UCR y con el partido de Matías Posadas.
Finalmente el PRO saldrá con la UCR y con el Frente Plural integrando Juntos por el Cambio para las elecciones del 14 de mayo.
La interna opositora en Salta tuvo realmente un derrotero caótico. El miércoles la UCR presentó a Juntos por el Cambio como una alianza electoral que incluía al PRO y al Frente Plural, que lidera Matías Posadas.
Un sector del PRO, encabezado localmente por Inés Liendo, con la venia del larretismo nacional, rechazó la inclusión del partido de Posadas y de cualquier candidatura de este mismo.
Este jueves la justicia electoral falló en contra de la posición de Inés Liendo y el larretismo y deberá integrar el frente Juntos por el Cambio.
Lo paradójico es que junto a Inés Liendo se suele ver a Sofía Sierra con fuertes críticas a Matías Posadas por haber integrado el gobierno de Sáenz, pero la misma Sierra fue funcionario de Sáenz en el Ministerio de Cultura y Turismo, cargo que dejó para asumir como diputada.
Otra contradicción del PRO es que fue el propio Horacio Rodríguez Larreta el que abrió las puertas del PRO a Matías Posadas recibiéndolo, fotografiándose y difundiendo las fotos con él en Buenos Aires. Luego Posadas prácticamente ofició de anfitrión en la última visita del jefe de gobierno porteño a Salta, es más, Inés Liendo caminó por el centro salteño junto a Posadas y Rodríguez Larreta.
Lo cierto es que ahora la justicia ordenó al PRO integrar Juntos por el Cambio en Salta. Pero el daño ya está hecho. El sainete armado por Liendo y los interventores porteños, alejado totalmente de los problemas y necesidades de la sociedad, deja una muy fea imagen en el electorado salteño que debe evaluar a ese frente cómo alternativa de gobierno local.
Pero las consecuencias que tampoco midieron los tres porteños, Inés Liendo y los dos interventores, es que si el lamentable espectáculo que montaron provoca que Juntos por el Cambio en Salta salga muy atrás en las elecciones, esto repercuta a nivel nacional el lunes 15 de mayo cuando los medios de comunicación de alcance nacional reflejen el resultado adverso en Salta del frente que intenta desplazar al kirchnerismo del gobierno
Agregue un Comentario